#LadoNerd TWD: ¿El apocalipsis de la serie?

Florencia Bueno

Florencia Bueno

Campana ( Bs As) / Estudiante de Comunicación Social / River, Messi y Rock
Florencia Bueno

Un nuevo final que nos dejó, como siempre, con intrigas y muchas ganas de ver más, pero la serie de los zombies no pasó su mejor semestre y eso se reflejó en los números. Por eso el último episodio intentó llenarnos de entusiasmo para esperar la octava temporada, hasta pudimos disfrutar de la actuación heroica de Shiva.

Alerta Spoiler: medio

En las relaciones amorosas siempre se habla de la comezón del séptimo año ¿puede ser que le ocurra lo mismo a The Walking Dead? La 7° temporada tuvo un inicio explosivo pero luego entró en una meseta que la posicionó en el rating como la peor de la historia. El primer episodio fue impactante, Negan tomó el mando y mató a Abraham y Gleen: con Lucille le reventó los sesos a ambos dejando al grupo herido y a los seguidores shockeados. Rick quedó devastado y tuvimos que ver por muchos capítulos como los de Alexandria eran sometidos por Los Salvadores, que hasta se robaron a Daryl.

the-walking-dead-temporada-7-final-2

El papel de Jeffrey Dean Morgan fue uno de los grandes fiascos, no por él sino porque todos queríamos conocer un poco más a ese villano carismático que en sus primeros minutos tomó el control de la serie y cautivó a los fans pero no consiguieron explotar todo su potencial en el transcurso de la temporada y fue desapareciendo de escena. También se podría decir que fueron episodios de transición donde aparecieron nuevos personajes como Ezekiel y su tigre Shiva al frente de El Reino, un pedazo de la época medieval en el mundo zombie, las chicas de Oceanside y los Basureros. Rick quedó un poco relegado y tomaron presencia las mujeres del grupo: Magui como líder de La Cumbre, Michonne intentando despertar a Rick de su letargo y Rosita queriendo vengar a Abraham – rozando una actitud kamikaze -.

Ahora, si la serie tuvo todos esos condimentos ¿porque mostró la audiencia más baja de los últimos años? Quizás las respuestas son varias, como la desaparición de personajes importantes, la falta de acción de la primera parte o el enojo de muchos fans por ver la actitud derrotada del personaje de Andrew Lincoln. Sea cual sea el motivo, los productores se dieron por enterados ya que en la segunda parte fue mucho más cercana a lo que pedían los seguidores. En Alexandria comenzó a gestarse una revolución que llevó al encuentro con la gente de El Reino y La Cumbre y desencadenó en la batalla de los cinco ejércitos que vimos en el último capítulo.

Todos los finales de temporada son parecidos, dejan un final abierto con muchas incógnitas para que los fans sigamos prendidos en la siguiente. Eso sucedió en “The first day of the rest of your life” donde se mostró el primer paso de la guerra contra Negan pero no se revelaron muchas cosas más. Solo nos queda esperar por la próxima y rogar para que no vuelva a convertirse en 45 minutos de ver a Rick como un perrito asustado porque ni los caminantes soportan eso.

Facebook Comments