La Beriso y la consumación de otro sueño

Martín Moor

Martín Moor

Periodista. Militante de la buena fe. Una pelota, algún disco y muchos recitales para que existan más historias que contar. Recomendando bandas siempre.
Martín Moor

Latest posts by Martín Moor (see all)

Luego de una gira exitosa por España y conquistar ciudades como Madrid, Barcelona y MálagaLa Beriso tenía pendientes dos funciones más en el Estadio Obras Sanitarias. La banda oriunda de Avellaneda se dio el gusto de tocar por primera vez y agotar sus ocho shows en el templo del rock. Corriendo La Voz estuvo presente en la séptima presentación de este sueño y así te lo contamos.

La última canción de Barrios Bajos, la banda telonera, tuvo como invitado a Rolo Sartorio y allí, el agite de la gente con la presencia de unos de los anfitriones principales de la noche, comenzaba a entusiasmar y potenciar a los presentes. A las 21 hs, respetando el horario pactado, Risas de pobre abrió la fecha del viernes 18 de agosto. Sin tu amor y No hables continuaron la lista haciendo saltar a niños, adolescentes y adultos, un público de variada edad que siente amor incondicional por su banda y que verdaderamente va a disfrutar de un show de manera tranquila.

Hacia la mitad del show, Rolo contó: “es impresionante lo que vamos logrando a medida que pasa el tiempo, nunca nos vamos a olvidar de donde vinimos” . Entonces, desde las gradas del estadio, la respuesta no tardó en llegar con el cantinto “La Beriso, es un sentimiento no puedo parar”. Con una calavera enorme como centro del escenario y un gran efecto de luces láser, la fiesta siguió al ritmo de Miradas, Salir y la popular Madrugada.

A lo largo de todas las presentaciones de la banda en Obras, hubo invitados especiales como Coti Sorokin y Cacho Castaña. En esta ocasión, “el matador” no fue partícipe del show de manera presencial, sino telefónicamente. El frontman contó de su reciente y gran relación de amistad con el tanguero y propuso llamarlo por celular. En medio del show y con el parlante del teléfono apoyado en el micrófono, Castaña contestó: ¿qué haces pibe, cómo andas Rolo?” y la ovación de todo el público hacia a un ícono de nuestra música no tardó en llegar. “Este tema que viene te lo voy a dedicar a vos, se llama ‘Whisky doble’ y cada vez que lo hagamos tu imagen se me vendrá a la cabeza. Muchas gracias Cacho, los beriseros te queremos mucho” , soltó Sartorio muy emocionado.

El instante más destacado de la noche berisera fue cuando la banda confirmó los rumores que hace pocos días habían comenzado a circular: “En el año 2015 íbamos a tocar en Atenas, lugar emblemático de la ciudad de La Plata, pero debido a que Rata Blanca también había pedido ese lugar para el mismo día, tuvimos la gentileza de cederle el espacio y mudar nuestro show al estacionamiento del Estadio Único que, gracias a ustedes, tuvo que ser trasladado al estadio debido a la gran demanda de entradas. Es un honor anunciar nuevamente que el 2 de diciembre volvemos al Estadio Único de La Plata.” 

La Beriso es una banda que no para de crecer y continúa agotando los lugares donde decidan llevar su música. Luna Park, Ferro, River y Obras fueron testigos de dicho fenómeno. El éxito para estos artistas parece no tener un techo y las sorpresas seguirán ocurriendo con el transcurso del tiempo. Y es que, para los beriseros, es inexplicable lo que sienten por su banda de rock.

Fotogalería a cargo de Moro Del Valle:

Comenta

Print Friendly, PDF & Email