#RockEnBaradero La apuesta más fuerte del festival

Martín Moor

Martín Moor

Periodista. Militante de la buena fe. Una pelota, algún disco y muchos recitales para que existan más historias que contar. Recomendando bandas siempre.
Martín Moor

Latest posts by Martín Moor (see all)

Los días 2, 3 y 4 de febrero del próximo año, el Baradero Rock seguirá demostrando por qué es el gran atractivo musical del verano. Desde hace algunos años este festival viene creciendo en cuanto a grilla de artistas como también en la puesta en escena. Corriendo La Voz participó en la conferencia de prensa del evento y, en esta nota, te queremos compartir testimonios exclusivos de músicos importantes que estarán tocando en la cuarta edición de uno de los espectáculos más esperados en la escena rockera.

El Baradero Rock, uno de los festivales más importantes de la provincia de Buenos Aires, apuntó en esta ocasión a superar lo que hizo años anteriores y, por eso, mantendrá ciertas costumbres típicas como las diversas opciones en gastronomía y el parador con bandas en vivo que comenzará en enero. La novedad y la principal jugada innovadora será la presencia de dos escenarios ubicados en el predio, y la ventaja será que no se van a escuchar en simultáneo los shows, sino que están diseñados para que, al terminar una banda en uno de ellos, al instante comience la siguiente en el otro. Esta estrategia se pensó para poder ganar más tiempo y que los baches entre grupo y grupo no se hagan extensos.

En el bar de Palermo, donde se realizó el evento, dijeron ‘presente’ bandas que compartirán escenario en Baradero como Perras On The Beach, Lo’ Pibitos, Rivales, Helker y Jeites. También estuvieron músicos como Miss Bolivia, Roma y Joaquín Levinton de Turf. En una de las charlas exclusivas que mantuvimos en este encuentro, los hermanos Sebastián y Valentín Andersen de El Plan De La Mariposa, quienes tocaran por segunda vez en el festival, expresaron: “estamos muy motivados y agradecidos porque es una buena oportunidad para ir a tocar y compartir momentos, van a ser tres días con canciones muy bonitas porque hay bandas muy buenas”.

Asimismo, otro artista que nos dio su opinión sobre lo que significa estar por segunda vez consecutiva en el Rock en Baradero fue el guitarrista Juan Manuel “Guachi” Calabro de Sueño De Pescado, quien detalló: es un gusto formar parte, porque nosotros estábamos en contra del espacio que se les da a las bandas en los festivales, pero la producción de este evento se comunicó con nosotros para dejarnos tranquilos y sentirnos libres para realizar lo que deseemos con la escenografía y sonido, por eso accedimos. Nos motivó que se piense menos en el dinero que se genera y se le de más importancia al arte”. La banda de La Plata viene arrasando con el transcurso del tiempo y por ello, estarán tocando en un horario central del día 3.

El último mano a mano fue con un guitarrista que conoce a la perfección este festival, Miguel “Maikel” De Luna Campos de Kapanga, banda que está presentado un nuevo formato de show llamado “Spectaculum” y que para este nuevo encuentro en Baradero volverá a hacer su clásico show de fiesta. El músico manifestó: es un orgullo participar de nuevo, el estar con amigos colegas, conocer bandas nuevas del under y relacionarnos con la gente de producción del festival que siempre nos trata de maravillas y nos hace sentir que estamos en un lugar de primera. Es un placer para nosotros”.

De esta manera, ya se abrió la puerta para uno de los eventos más felices del año. Todavía quedan muchas bandas por agregar a la grilla, la cual hace poco tiempo agregó a Piti Fernández, quien hace poco presentó su proyecto solista paralelo a Las Pastillas Del Abuelo. El resto ya es conocido y de primera linea: Attaque 77, Carajo, Eruca Sativa, Cielo Razzo, Nonpalidece, De La Gran Piñata entre tantas otras más. Atentos igualmente porque antes de fin de año pueden haber más sorpresas, y algunas pueden resultar inesperadas.

Fotogalería a cargo de Tomas Llorente

Comenta

Print Friendly, PDF & Email