#DLGPenMuseum Muchas cabezas estallaron en San Telmo

Martín Moor

Martín Moor

Periodista. Militante de la buena fe. Una pelota, algún disco y muchos recitales para que existan más historias que contar. Recomendando bandas siempre.
Martín Moor

Latest posts by Martín Moor (see all)

De La Gran Piñata es de esas bandas que da gusto ir a verlas en vivo. Los que tuvieron la oportunidad de ser testigos de sus shows alguna vez, saben que siempre son muy prolijos y que el enorme volumen elevado es bien llevado a cabo, y te permite volar por lugares de la mente inimaginados. La Piñata eligió un lugar ya conocido como Museum para deleitar al público con sus canciones preferidas y hablar de los proyectos para el próximo año, además de dar lugar a una nueva canción. Corriendo La Voz fue partícipe de una gran noche para contarte todo el rock que dejó el reciente encuentro entre los ‘piñateros’.

Alrededor de las 20.30 hs, frente al boliche de San Telmo, muchos amigos disfrutaban de un par de cervezas y hacían flamear sus trapos mientras otros tantos del staff de la banda pasaban y avisaban que a las 21 puntual arrancaba el show. No era cuento. A esa misma hora, el cuarteto salió al escenario. Lucas Martínez en guitarras, Alejandro Zenobi en batería, Nicolás Persig en bajo y Darío “Pantera” Giuliano en voz y guitarras dieron un soberbio arranque con Blanco fácil, Fiebre y Fe de ratas.

“¡Buenas noches, ¿cómo andan? Será una noche al palo, de esas que nos encantan!”, pronunció el cantante a su gente, la cual respondió con el cántico habitual “¡soy piñatero, es un sentimiento, no puedo parar!”. El clima del recital había arrancado bien arriba, por eso, la banda tuvo que parar unos minutos por causa de una chica que se desmayó. La lista continuó cuando le confirmaron a los músicos que solo había sido un susto, y como ya sabe el público piñatero, el grupo siempre prioriza la seguridad de su público.

Fue una velada en la cual sonaron muchas canciones de El equilibrio entre los opuestos, su último disco editado en 2015. La preferencia por este álbum fue justificado con un anuncio más que importante para todos los que asistieron a San Telmo, ya que el próximo año DLGP estará dando a luz su cuarta producción discográfica. Las sonrisas dibujadas en los fanáticos se notaban en cualquier lugar del boliche ya que hace tiempo esperaban esta noticia, y para hacer completa la alegría, hubo un estreno llamado Salir, dedicado a aquellos impacientes que no aguantan hasta 2018. Otra de las novedades importantes fueron las fechas que se vienen para cerrar el año: el 1 de diciembre la banda se presentará en La Plata y la ultima función del 2017 será en la fiesta de Rocanrol Del País el día 16 de diciembre.

El ‘setlist’ pasó por varios estados de emoción, sin embargo, Pantera había avisado que iba a ser una noche con mucho sube y baja. El frontman no faltó a su palabra ya que mecharon canciones tranquilas para disfrutar como Borracho, Anguilita y A dónde se nos fue el sol con otras bien arriba como Polvo y arañazos, Icaro y Puta. El momento más especial de la noche fue cuando solo a voz y guitarra, Panter interpretó Norte, canción en la cual la mayoría de la gente ubicada en campo se sienta, cierra los ojos y se emociona a flor de piel con esa excepcional letra. Luego de Tristeza e Introspectivo, los cuatro integrantes se juntaron en medio del escenario para definir cómo seria el cierre de una noche muy calurosa y al palo. Tu can y Buena suerte dieron por finalizado el recital, a pesar de que la gente pedía a gritos más canciones.

El próximo año encontrará afrontando nuevos desafíos a una de las bandas más importantes en la escena actual de nuestro rock. Lo cierto es que esta Piñata no para de crecer y el 2018 puede ser, quizás, el año que los lleve a lugares más grandes para recitales como el Estadio Malvinas Argentinas o el sueño de mucho de los piñateros, el mítico Luna Park. Será cuestión de tiempo, ya que el merecimiento está claramente instalado hace años, porque son una banda que hace algo distinto en cuanto a lo musical y con mucho amor, calidad y profesión.

Fotogalería a cargo de Mariela Mujica:

Comenta

Print Friendly, PDF & Email