#TeatroCiego Un viaje a bordo de la imaginación

Laura Palau
Redes:

Laura Palau

Redactora at Corriendo La Voz
Editora de Cultura y Lado Nerd.
Lic. en Comunicación Social. Feminista. Amante de los libros, la radio, el cine y las series. Según el Sombrero, soy Gryffindor.
Contacto: cultura@corriendolavoz.com.ar
Laura Palau
Redes:

El Teatro Ciego nos cuenta historias de una manera distinta e interesante: en la absoluta oscuridad. El objetivo es jugar más allá de los límites visuales y despertar tu imaginación para desafiar a la realidad a través de los sentidos. Mi Amiga la Oscuridad es la propuesta infantil de esta compañía teatral, que invita a los más chicos y chicas a enfrentar, por primera vez, el miedo a la oscuridad.

La obra cuenta la historia de dos hermanas: Claridad y Oscuridad, hijas del Rey Sol y la Reina Luna. A su vez, Nescius y Positivín, dos simpáticos personajes, nos enseñan que la oscuridad es una artista que nos permite imaginar las cosas más impensadas y vivir las aventuras más increíbles utilizando nuestros sentidos.

La puesta está pensada para que chicos y chicas, desde los 4 años, puedan ingresar por primera vez a una sala de Teatro Ciego. La primera parte se desarrolla utilizando técnicas de teatro negro, títeres de sombras y teatro cinemático, donde el público tendrá su propia “pulserita de poder contra el miedo”. De a poco, serán los propios niños y niñas quienes llamarán a la oscuridad para sumergirnos en un mundo donde nuestra principal herramienta es la imaginación.

Una obra para grandes y chiques

La obra es sumamente recomendable para todo el público, ya que sumerge, poco a poco, a los más chicos en el mundo del Teatro Ciego. Aquellos adultos y adultas que conocen la experiencia de estas obras en la oscuridad, pueden temer que los niños y niñas no se animen a introducirse en este universo. Sin embargo, Mi amiga la Oscuridad es una propuesta que no pierde la magia del Teatro Ciego, pero que sabe manejar a la perfección la comunicación con el público infantil para convencerlos que no hay nada por lo que temer.

La interacción entre el público y el elenco es constante hasta el final de la obra. Los personajes crean un lazo de confianza con los chicos y luego los invitan a sumergirse en la oscuridad para vivir una experiencia única. El oído, el tacto, el gusto y el olfato son las herramientas que los ayudarán a darle la bienvenida a la imaginación, clave en toda la propuesta.

A su vez, la obra no solo brinda un momento de entretenimiento. Su objetivo, como muchas propuestas infantiles, es transmitir un mensaje. Un mensaje que podemos decir que se cumple a lo largo de toda la presentación. Mi amiga la Oscuridad propone romper el miedo a la oscuridad, para sacar provecho de ella y viajar a donde la imaginación nos lleve. ¡La oscuridad puede ser tu amiga! ¿Te animás a viajar?

Mi amiga la oscuridad es la primera propuesta infantil de Teatro Ciego con Sonido Surround 5.1. Esta fábula que nos transporta a una nueva edición (6° temporada consecutiva), llega estas vacaciones de invierno –del sábado 14 al domingo 29/7– con doble función diaria en ambas sedes: Abasto (16 y 17 hs) y Palermo (15 y 17 hs).

Ficha Técnica
Dirección Artística: Esteban Fiocca
Música: Lucas Macchione, Ramiro Torreiera
Producción General: Teatro Ciego
Autor: Martín Bondone

EN PALERMO
Elenco: Eli Ullua, Eliana Manzo, César Martínez, Mateo Blesio Caldo
Operación de Sonido: Lucas Macchione
Asistencia y Presentación: Tomás Moure

EN ABASTO
Elenco: María José Esposito, Florencia Patiño, Carolina Refusta, Matías Cas Elb, Lautaro Amurri
Operación de Sonido: 
Julián Gerónimo Estigarribia
Asistencia y Presentación:  Florencia Patiño / Carolina Refusta

Comenta

Print Friendly, PDF & Email