#Teatro Héroes de antaño que no tiran la toalla

Redes:

Diego Scarpati

Redactor at Corriendo La Voz
Redactor de Cultura y Lado Nerd.
Autor y Guionista Freelance.
Cuervo. Fan del cine, el teatro, la cerveza artesanal, la coctelería y Batman.
Contacto: diego@corriendolavoz.com.ar
Diego Scarpati
Redes:

Latest posts by Diego Scarpati (see all)

El pintoresco Centro Cultural El Deseo, es el escenario para esta nueva versión del clásico de Mauricio Kartun, Desde la lona, dirigido por Mariano Terré. Un grotesco que reflexiona sobre el amor y la compasión, y nos recuerda que tal vez todo tiempo pasado fue mejor.  

Bautista, un ex campeón de Catch con una vida laboral y afectiva que se derrumba, queda varado junto a su viejo amigo «El Marciano», un colectivo Bedford del año 60 que ya no quiere más. ¿El lugar? Un arenal detrás del club de un pueblo moribundo y perdido en algún rincón del país.

Este ex campeón de lucha libre, una disciplina que supo tener una era dorada, recorre pueblos olvidados junto a sus compañeros luchadores. La noche anterior fueron los protagonistas de un show al cual apenas asistió un puñado de personas. El resto de la troupe decidió partir rápidamente en un micro de línea, dejando Bautista y al «Marciano» a la veda de Dios.

Luego de un triste desayuno con un mate con agua fría, este campeón de la vida debe lidiar con los problemas mecánicos de su socio rodante, mientras recibe la visita de algunos de los habitantes de este rincón olvidado: la dueña del buffet, que pretende cobrar las consumiciones de la compañía de luchadores; un anciano nostálgico envuelto en la solitaria cruzada de preservar la biblioteca del lugar; y la intromisión impertinente de un muchacho, que es mucho más que simplemente el «opa» del pueblo.

14681033_316830795352948_9141743453929759385_o
Fotografía: Laura Gattinoni

Esta galería de personajes desangelados se aferran a una época que ya no existe. Luchando contra una realidad adversa y contra el olvido. En el medio de la nada, una amistad entre un hombre y un viejo colectivo, una máquina que tal vez le da más amor y satisfacciones que un ser humano. El ring de la vida siempre vigente y agresivo, poniendo contra las cuerdas a un campeón que la sigue peleando y sabe que aún no es tiempo de tirar la toalla.

Esta versión de Desde la lona nos ofrece muy buenas interpretaciones de su parejo elenco, una escenografía sencilla pero detallista donde se impone la trompa luminosa de este viejo colectivo, y un efectivo diseño de luces que nos deposita en ese viejo pueblito.              

Mientras esperamos a que den sala, escuchamos en la entrada los viejos temas de los luchadores de Titanes en el Ring, y así nos vamos poniendo a tono. Porque es inevitable recordar aquellas épocas, nuestra juventud y reflexionar si nos quedamos con el pasado o con un presente que, tal vez, no tenga esa misma magia.    

Desde la lona se presenta los sábados desde las 19:30 hs en Centro Cultural El Deseo, Saavedra 569, Planta Alta, C.A.B.A Vuelve en enero de 2017. 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Actuación: Fabián Caero, Alejandra Martínez, Luciano Rojas y Néstor Pedace. image
Asistencia y producción ejecutiva: Mara Teit
Diseño de iluminación: Mariano Terré
Técnica: Gustavo Suárez
Diseño gráfico: Maximiliano Florencio
Realización de vestuario: Ayelén González
Diseño y realización de escenografía: Inés Sceppacuercia
Fotografía: Laura Gattinoni
Música Original: Miguel López
Dramaturgia: Mauricio Kartun
Dirección: Mariano Terré

Comenta

Print Friendly, PDF & Email