#LeticiaLee “El arte debe llegar al corazón”

Fotografía: gentileza de la prensa de Leticia Lee.
CorriendoLaVoz
Redes:

CorriendoLaVoz

CorriendoLaVoz at Corriendo La Voz
Medio de Comunicación Digital | Otra forma de comunicar |
CorriendoLaVoz
Redes:

Leticia Pitrella (Leticia Lee), oriunda del barrio de Lanús, comenzó su carrera de cantante a temprana edad en el coro de la iglesia, algo que sigue haciendo aún hoy. Su interés por el rock afloró en el 2000,  a los trece años, cuando escuchó a Janis Joplin, Led ZepellinFreddie Mercury y, al mismo tiempo, se enteró que en la escuela, una compañera guitarrista buscaba una voz. Allí mismo formaron “Idem”,  banda que le sirvió de puntapié inicial para consolidar su vocación.

Fotografía: gentileza de la prensa de Leticia Lee.
Fotografía: gentileza de la prensa de Leticia Lee.

Luego, en 2003 vino “Experiencia del alma”, grupo de origen psicodélico, con el que recorrió durante siete años los bares de la zona sur de la provincia de Buenos Aires. También fue parte de “Papusas”, banda femenina de blues, hasta que en el año 2013 fundó Camus, donde además de cantar, compuso letra y música de los dos álbumes: “Mandrágora”  y  “Volúmen 2”, discos que la llevaron a transitar el circuito de shows más importante de Capital Federal (Niceto Club, Roxy Live, Teatro Vorterix,) y el interior del país, y la pusieron en un lugar privilegiado dentro de la escena actual, donde fue reconocida inmediatamente por colegas, periodistas y la prensa especializada como una de las cantantes más poderosas del rock nacional. Leticia Lee es autodidacta, no tiene formación académica musical, usa su voz privilegiada como medio para componer. Todo lo que aprendió se lo debe a su maestro de coro a quien reconoce como mentor y  a sus padres que “siempre le cantaron al oído”.

Leti colaboró con diversos artistas aportando su voz y talento. A partir de 2017 emprendió la aventura de lanzarse como solista y, por eso, convocó a excelentes músicos: Pablo Ogni Díaz en guitarra, Joaquín Turkow en bajo, Cristian Puebla en guitarra y Nicolás Javier en batería. Con algunos compuso y cantó el spot de apertura del programa que conduce Santiago “Gallo” Bluguermann en Radio Cantilo: “Hagan correr la voz”.   

“Esta nueva etapa de la carrera me encuentra mucho más madura en lo musical y en la vida personal y hace que aquello que tanto soñé, se vea reflejado en la música. En el proyecto solista hay canciones sólidas con mucha profundidad a nivel poético, sin caer en influencias marcadas, musicalmente, o al menos no conscientemente. La vida me inspira para componer. A veces, hablo de cosas que pasaron y otras, de cosas que nada tienen que ver conmigo. Siempre fui responsable del mensaje, porque lo que se transmite es muy importante. El  arte debe llegar al corazón. Tengo la gran suerte de poder contar con músicos que saben lo que digo y lo plasman enseguida, formando un músculo aparte, sólido y potente”.  Leticia Lee

 

Comenta

Print Friendly, PDF & Email