#CaracolAContramano “La experiencia nos tatuó en la piel lo que deseábamos ser”

CorriendoLaVoz
Redes:

CorriendoLaVoz

CorriendoLaVoz at Corriendo La Voz
Medio de Comunicación Digital | Otra forma de comunicar |
CorriendoLaVoz
Redes:

Caracol a Contramano dio inicio al 2018 en el Festival Insurgente, para seguir presentando Átomos, su cuarto trabajo de estudio en Ciudad Cultural Konex.

Luego del maravillo cierre de año en el Microestadio Atenas presentando Átomos, la banda platense dio inicio al 2018 en la segunda edición del Festival Insurgente en el Konex, participando del escenario principal junto a Karamelo Santo y Edu Schmidt.

Caracol a Contramano es una banda platense formada en el año 2006 por cuatro amigos que iban a Bellas Artes juntos, pasaron muchos años hasta que se consolidó la formación y el sonido actual. El estilo ecléctico que caracteriza su música surge del afán por entrelazar diferentes ritmos musicales tales como el Ska, el Reggae y la cumbia con un espíritu netamente rockero.

“La idea, no es ni rebuscada, ni ambiciosa, es solamente hacer canciones y expresar ideas, sin pensar en etiquetas, modas o encasillarnos en un género”.

 

 

Historia

A fines del 2006 la formación debutó en la escena local realizando su presentación en Kalma Bar, dando así, el puntapié inicial en la recorrida por el circuito platense de bares y teatros, lo que les permitió con posterioridad, lograr promover su material por la costa atlántica del país en el marco de dos giras difusivas. 

En 2012, el buen desempeño de la banda fue reconocido con la oportunidad de ser parte del Budweiser Music on The Road, realizado en la ciudad de Villa Gesell. Asimismo, tuvieron el privilegio de compartir escenario con Nonpalidece, Pampa Yakuza y Karamelo Santo, entre otras.

Caracol cuenta con tres discos de estudio, Todas esas fiestas (2009), un EP, Demo (2011) y un Acústico (2013). Todos ellos, fueron respaldados por la crítica de sus seguidores quienes lo expresan tanto con las visitas y apoyos en las redes sociales, como en sus presentaciones en vivo. 

Actualmente, la banda está compuesta por Marcelo “Chelo” Fontana en voz y guitarra rítmica, Lucas Serena en teclados, trombón y coros, Luciano Ménez en bajo, Gonzalo Rogati en guitarra, Santiago Rogati en batería y Pablo Bohl en saxo y coros.

Redes Sociales

Facebook: Caracol A Contramano
Twitter: Caracol A Contramano
Instagram. caracolacontramano
Spotify: Caracol A Contramano -Átomos-

.

Comenta

Print Friendly, PDF & Email