#Entrevista mano a mano con Le Blanc

Vanesa Spaccavento
Redes:

Vanesa Spaccavento

Directora at Corriendo La Voz
Melómana y Gramsciana. Bruja feminista. Ansiosa y verborrágica. Boca Juniors, Messi y Rock. [Memoria, Verdad y Justicia]
Vanesa Spaccavento
Redes:
Una banda joven que recién empieza a escribir su historia pero que ya cuenta con capítulos de gran peso. En esta entrevista te invitamos a conocer de qué se trata Le Blanc.
– Empecemos por el principio… ¿Cómo nace Le Blanc?
Le Blanc nace por una amistad, como en todas las bandas, entre Alvaro Salvador ( Voz) y Leandro Coccio ( Bajo) y por el intercambio constante de música entre ellos. Música en su mayoría con raíces afro y, asimismo, por una extraña admiración a una generación dorada del fútbol francés. Ídolos como Pires, Henry,Viera, Zidane fueron quienes nos dieron la ayuda para encontrar nuestro nombre . Ellos nos generaban lo mismo que Donald Fagen, Jackson, Jay Kay y Spinetta pero dentro de una cancha.
– ¿Cómo fue el proceso de mutación en lo relativo a pasar de ser un dúo a ser una banda?
El dúo nos sirvió para saber que generaban las canciones en el público y en nosotros, una suerte de prueba fue ese formato. Al sentirnos satisfechos y seguros con lo que mostrábamos, decidimos sumar una pieza más con la incorporación de Lautaro y todo su set percusivo.
La inclusión de Gonzalo como tecladista fue algo espontaneo, un día lo vimos tocando con otra banda y a los pocos minutos le preguntábamos de dónde sacaba todos esos efectos y sonidos y si tenía ganas de sumarse. Respondió al toque y fluyó naturalmente.
– ¿Qué les quedó de aprendizaje de su paso por MAWI ROAD?
La verdad que el proceso en esas instalaciones increíbles de Mawi hace que todo sea ameno y que haya una gran conexión con el entorno que rodea al estudio, entonces desde el vamos el clima fue muy agradable.
Fue nuestra primera incursión en un estudio profesional, por ende todo lo que hacíamos y decidíamos implicaba estar aprendiendo algo nuevo. Sabemos dónde acertamos y dónde no tanto, pero supimos tomar todo lo que hicimos como lo que fue: un primer paso.
– Supongamos que nos está leyendo alguien que jamás los escuchó: qué tema del disco le recomiendan para empezar
Nos gustaría que el disco se escuche en el orden que está. Sabemos que hoy todo es mas dinámico y la música se escucha muy random, pero nuestro disco estuvo bastante pensado en su orden y concepto a través del paso de un tema al otro. 

– ¿Qué balance hacen de este año que está llegando a su fin?

Fue un gran año para nosotros porque pudimos terminar el disco que habíamos grabado el año pasado. Se nos hizo largo todo el proceso de post producción porque ahí también estábamos aprendiendo y las decisiones no son siempre fáciles. Por otro lado, no tocamos demasiado ya que metimos la energía en que el disco sea fiel a Le Blanc, a su formato de vivo y que represente nuestros conciertos. Estamos seguros de que aquel que escucha el disco y nos ve en vivo va a quedar satisfecho, porque grabamos pensando en eso. 

– ¿Pueden ir adelantando algo de lo que planean para el 2017?
El año que se nos viene va a ser para defender este trabajo que hicimos. Queremos tocar mucho y que la gente se vaya acercando a través de este material que tenemos. Como músicos siempre miramos un poco mas allá y pensamos en lo que vendrá, pero ahora es tiempo de caminar con este disco lo mas que podamos.

Bonus Track

– ¿De qué se trata SOFAR y cómo es que llegan a tocar ahí?
Sofar es una movida hermosa que surgió en Londres y luego se fue trasladando a varios lugares del mundo. Son conciertos íntimos en casas donde la gente se anota y se entera ese día a que artista va a tener en frente. Es muy fresco todo, ya que es acústico y el clima es increíble. Nosotros tuvimos la oportunidad de tocar en una fecha muy buena donde la gente conectó un montonazo con las canciones. A nuestro video de Sofar lo exprimimos una bocha, lo hicimos laburar para que la gente nos banque mientras grabábamos jajaja.

Comenta

Print Friendly, PDF & Email