#LadoNerd Empieza la 7ma edición de Argentina Comic-Con

Laura Palau
Redes:

Laura Palau

Redactora at Corriendo La Voz
Co-Editora de Cultura y Lado Nerd
Feminista. Fanática de Harry Potter. Amante de los libros, la radio, el cine y las series. Periodista | Futura comunicadora
Contacto: laura@corriendolavoz.com.ar
Laura Palau
Redes:

La convención de cultura pop más grande del país que reúne cine, series, comics, cosplay, escritores, artistas, actores y directores, abre sus puertas desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de mayo en el predio Costa Salguero (Palermo), y en #CLV te contamos todo lo que tenes que saber sobre esta 7ma edición de Argentina Comic-Con.

El evento tendrá lugar el viernes de 12 a 20.30 hs y el fin de semana de 10 a 20 hs. Si no compraste las entradas de preventa, podes adquirir las generales en puerta (solo en efectivo) por $300 el viernes y $350 el sábado o domingo.

Distintos invitados internacionales participarán de paneles en el Pabellón Hoyts, como Millie Bobby Brown, conocida por su papel de Eleven en la serie Stranger Things de Netflix, que estará el viernes a las 19.45 hs. También darán el presente Luc Besson (director de El Quinto Elemento) el sábado a las 15 hs, y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister en Games of Thrones) el viernes a las 15, el sábado a las 18 y el domingo a las 12.25 hs.

A su vez, habrá invitados nacionales. El sábado a las 14 hs se realizará un panel sobre la película Solo se vive una vez, y estará presente Peter Lanzani para responder preguntas y mostrar material exclusivo del film.

Por su parte, el domingo a las 16.30 se realizará Jóvenes Talentos en el Cine y la TV Argentina, un panel en el que Benjamín Amadeo, María Abadi, Leticia Siciliani, Matías Mayer y Felipe Colombo compartirán sus experiencias en el mundo del cine y la televisión local.

Para los fanáticos de los comics, en el área Artists’ Alley artistas profesionales expondrán y venderán sus obras: David Lloyd, quien junto a Alan Moore creó V for Vendetta; Renato Guedes, que trabaja para DC, y en 2010 comenzó a trabajar para Marvel realizando el arte de la nueva serie de Wolverine; Amilcar Pinna, Scott Hepburn, entre otros.

40° aniversario de Star Wars

La celebración por los 40 años de Star Wars tendrá lugar en la Argentina Comic-Con. El viernes a las 14, Claudio Aboy dará una charla para contar cómo es trabajar en Lucas Films, desde hablar de modalidades de trabajos, la corrección de bocetos, el seguimiento paso a paso de las pinturas hasta proyección de sus imágenes.

A su vez, el domingo a las 15, Luciano Banchero y Fiorella Sargenti realizarán nuevamente una Master Class sobre Star Wars, en la que explicarán cuáles son las razones por las que esta saga atraviesa generaciones y sigue despertando un fanatismo incomparable, 40 años después de su creación. Luego, a las 17.30 se llevará a cabo un festejo por el 40 aniversario en el Pabellón Hoyts.

Más homenajes y charlas

Otra celebración que tendrá lugar en la convención es por los 30 años de Laberinto (1986). Profesionales de Etifín Vestuarios y FX y Saturnalia Eventos realizan una exposición en la que habrá réplicas del vestuario utilizado por Jareth y Sarah en la escena del baile de máscaras, además de personajes como Ludo, Hoggle, los Fireys, Alph, Ralph, Jim y Tim.

Pero no todo es aniversario. También se hará un homenaje a la Princesa Diana y a todas las estrellas femeninas de DC Comics en la muestra Girl Power. Se expondrán decenas de comics originales, estatuas, figuras de acción e infografías de cada personaje, como Lois Lane, Hawkgirl, Batgirl, Supergirl, Black Canary y muchas otras que pasaron de ser simples intereses amorosos o ayudantes a ocupar un lugar de vital importancia en los principales equipos de super-héroes y protagonizar sus propias series regulares.

Además habrá charlas como El boom de las adaptaciones: del libro a la pantalla (sábado a las 15.30) que se trata de las historias detrás de dos grandes producciones de HBO: El Hipnotizador y El Jardín de Bronce, que saltaron de best sellers a la TV. Gustavo Malajovich y Pablo De Santis contarán cómo fueron seleccionadas sus historias por HBO, cómo se realizaron las versiones televisivas (protagonizadas por Leonardo Sbaraglia y Joaquín Furriel), y cómo fue el desafío de transformar un libro argentino en un éxito televisivo global.

Otras series también serán el eje de debates. Por un lado, el domingo a las 13 el ingeniero Claudio Sánchez revelará los secretos y teorías científicas ocultas en las series y animaciones de culto, en esta ocasión, el costado científico de The Big Bang Theory. Por el otro, el sábado a las 16.30, se realizará una charla llena de curiosidades y datos reveladores de Stranger Things, en la que también se hablará de los cambios y gustos del espectador nostálgico.

Lo que no puede faltar

Como todos los años, tendrán lugar los clásicos de la Argentina Comic-Con: más de 120 stands en distintas áreas, en los que podrán comprar todo tipo de merchandising, un espacio dedicado al mundo de los videojuegos con las principales marcas y presentaciones de juegos, y concursos de cosplay.

Ya está todo dicho. Argentina Comic-Con 2017 abrió sus puertas, solo queda sacar nuestro nerd interior y dejarnos llevar.

Comenta