#Entrevista El Abel, un loco, una banda y años de rock

PH: JAF fotografias
CorriendoLaVoz
Redes:

CorriendoLaVoz

CorriendoLaVoz at Corriendo La Voz
Medio de Comunicación Digital | Otra forma de comunicar |
CorriendoLaVoz
Redes:
El Abel es una banda de rock formada en 2004 y proveniente del sur del Gran Buenos Aires (Remedios de Escalada).  Desde aquel entonces, la música ha sido la guía de este grupo de amigos que, sin pausas, fue presentándose en infinidad de escenarios. A días de su próximo show, conversamos con “Pacha”, voz de la banda.

¿Cómo reducirían estos años de banda?
Pacha: Fueron años de tocar en muchos lugares e ir creciendo tanto en lo musical como en lo personal, siempre tratando de progresar y de hacer las cosas de manera profesional tanto en los discos como en los shows.
¿Qué conservan de aquellos añejos primeros shows?
Pacha: De los viejos shows guardamos volantes , entradas , calcos y fotos de cuando éramos mas pebetes pero sobre todo la esencia.
Asado entre amigos y amigas ¿Qué anécdota de la banda es recurrente y les saca carcajadas cada vez que la recuerdan?
Pacha:  Anécdotas hay muchas. Una buena es cuando tocamos en un almacén bar; podías comprar 100 gramos de paleta y de paso ver a EL ABEL. Después, ese almacén, se convirtió en el CultiBar pero no duró nada.
¿Cuáles son las bandas que más los influyeron en el desarrollo de su vida artística?
Pacha:  Bandas nacionales como Los Redondos, La Renga y Pappo y, de las internacionales: Extremoduro, Platero y Tu y Marea.
Para quien aún no los conoce, ¿con qué tema le recomiendan empezar su viaje por la discografía de la banda?
Pacha:  Acogollandonos, que  fue el corte difusión de Oníricas Estaciones y además, el año, pasado fue el tema elegido para nuestro primer Video Clip. 

– ¿Cuáles son los planes para este 2018?

Pacha:  Este 2018 el plan principal es tener la Pre – Producción de lo que va a ser nuestro cuarto disco de estudio.

Un avance muy grande es el tiempo que nos estamos tomando en armar las canciones; quizás los discos anteriores fueron de otra manera. Esta vez estamos tomándonos mucho tiempo de ensayo y juntadas para ir grabando maquetas. Se va a venir algo lindo.
¿Qué banda, independiente y under, les gustaría recomendarle a nuestros lectores?
Pacha: La Condena de Caín es una banda amiga que admiramos mucho. Desde lo artístico, son bestias y la recomendamos siempre. Y una banda que nos gustó mucho fue Flor de Nepal, que va a estar acompañándonos el 24 en El Camino.
Por último… Digannos tres motivos para no perdernos el  próximo show.
Pacha:  Principalmente es una buena oportunidad para el que la conoce de escucharla nombrar o de un disco o mismo de sonar en alguna que otra radio, la vea en vivo que es el último paso y el más importante para terminar de llegarle a esas personas.
También, para los que ya nos conocen, van a ver algunas sorpresas o extras de ideas que vamos a plasmar en transcurso de la noche.
Por último, es un lugar al que ya hemos ido varias veces y es muy cómodo tanto para la gente como para nosotros, desde el trato hasta los precios que manejan. Además, esta a cuatro cuadras de General Paz, siendo un lugar bastante accesible de llegar.
Toda la info para no perderte el show:
Comenta

Print Friendly, PDF & Email