#SantiAysineEnRosario El amor por (la) canción

Latest posts by Gina Penelli (see all)
- #DíaDeLaMujer Violencia Intragénero - marzo 8, 2016
- #NiUnPibeMenosxLaDrogaEscuelita Deportiva Nueva Roma - febrero 9, 2016
- #ZambayonnyRosario fue el último peaje - diciembre 19, 2015
El líder de Salta La Banca llegó nuevamente a Rosario con un acústico de los que acostumbra a hacer en diferentes ciudades y momentos. Fueron cuatro horas ininterrumpidas regalándole música a un Pugliese repleto.
Santiago subió al escenario de Pugliese a las 22:45 como habían anticipado ya en las redes sociales. Esperó a que termine el partido de Copa Argentina que enfrentaba a Racing con San Lorenzo y que tuvo final feliz, para él.
“Ganó el campeón y estoy de buen humor así que no me rompan las bolas”, así se presentó.
Las risas se apagaron rápido cuando Santi inició el show acústico cantando “El jardín de mis agonías” y así, más de una lágrima se oyó.
“La espera” de Cultura Profética fue el primer cover que apareció en escena, luego llegarían decenas. “Del árbol” se encontró interrumpida por “Yo” y los temas de COPLA (Canto Obligado Por Luciano Arruga) , sin dudas, tienen un condimento extra . La gente lo cantó entero, con los brazos en alto y a los gritos. Gritos de amor y rabia, dedicados todos a la historia de Luciano que forma parte de la historia de muchos de nosotros.
“Tu entrega” fue una fiesta y “Esperándome” de Las Pastillas del abuelo junto con “Anguilita” de De la gran piñata bajaron las revoluciones. “Invierno tibio” fue la antecesora de la primer canción de Callejeros de la noche; “Más allá”. Vendrían luego muchas más. “El cuarto de al lado”, “Bautismo” y “Labios de café” fueron un regalo para el público de Salti. Después de “Sonrisa” de DLGP la gente fue feliz con “Dale Dolores”.
De Visceral llegó la segunda y las personas que rebalsaban Pugliese cantaron “Brújula”.
Una chica del público le tomó una foto a Santi y la mandó a un grupo de whatsapp: “Les presento al amor de mi vida.” Esa secuencia parecía darle comienzo al momento romántico de la noche, Santi cantó “Un pacto” y en Pugliese todo fue abrazo.
La lista siguió con canciones de Salta La Banca pero seguían los covers; “Duda” de Las pastillas, “La libertad” y “Estadio Azteca” de Calamaro, “Josefina” de De la gran piñata y “Crimen” para recordar como siempre a Gustavo Cerati.
El show tuvo un invitado especial; el armonicista de Cristóbal y la reina, Matías Mareco. Juntos empezaron con “aventura diurna”. Siguieron “Fuimos” y todo explotó con “Que salte la banca”.
Al terminar, Santi se paró y comenzó a hacerle alabanzas al público.
“Lo más grande que me pasó en un acústico en mi vida.”
“Somos”, “No pierdas cuidado”, “El relato” y “Tren al Edén” dieron paso al momento más emotivo de la noche. Sonó “Creo” y Pugliese se quedó sin techo. Ese momento fue un cielo en donde abundaban lágrimas, abrazos y remeras levantadas exigiendo lo mismo; absolución a Callejeros.
Más tarde, “Tratando de olvidar” y “Rocanroles sin destino” generarían lo mismo. Pugliese gritó “¡Inocentes!” sin parar. Santi se sumó, “¡Aguante Callejeros!”
Rock a la orden, los Redondos y Abel Pintos también estuvieron presentes en la guitarra y en la garganta de Aysine.
El número de canciones cantadas ya era incalculable.
Para el final, como es costumbre, llegó el momento del baile. Damas Gratis, Leo Mattioli y un popurrí de cumbias hicieron que nadie dejara de moverse.
Antes del final, Santiago contó que quizás era el último acústico que realizaría en Rosario ya que no sabe si seguirá con eso. Después de un enganchado de temas de Rodrigo, se fue ovacionado y emocionado.
La imagen final resume bien lo que fue esta noche. Cuatro horas cantando sin parar y después de tantos abrazos, risas y cuerdas rotas, Santiago levanta el vaso y saluda mientras todas las personas presentes le cantan a él: “Esta es tu casa, podés volver”.
Comentarios
Comentario