#Fotogaleria Mar Del Plata También dijo No a las Fuerzas Armadas

CorriendoLaVoz
Redes:

CorriendoLaVoz

CorriendoLaVoz at Corriendo La Voz
Medio de Comunicación Digital | Otra forma de comunicar |
CorriendoLaVoz
Redes:

El pasado jueves, sumándose al repudio nacional a la reforma de las Fuerzas Armadas anunciada por el presidente Mauricio Macri, diferentes organizaciones y personas de a pie se sumaron a la manifestación para visibilizar su descontento con esta medida. La concentración fue en el Monumento General San Martín a las 17 horas, ubicado en la calle Luro y Mitre.

Previamente, muchas personas acompañaron la ronda de las Madres y Abuelas de Plaza De Mayo frente de la Catedral de la ciudad. Después de ahí, junto con ellas, se movilizaron hasta el monumento para empezar la marcha.

El recorrido fue por la Avenida Luro, doblando por la calle Santiago del Estero para continuar por Rivadavia y, finalmente, volver al monumento. Con la Asociación de Madres de Plaza de Mayo delante, con cantos, con murga, consignas y la bandera argentina con imágenes de las y los desaparecidos en la última dictadura militar, las personas manifestantes hicieron escuchar su reclamo.

 “Esto es un retroceso para los derechos humanos y es necesario salir a manifestarlo. Por más que el gobierno pretende el desgaste por distintos medios como la situación económica y social que cada vez es más grave y más crítica pero esto es una muestra de que no todo está perdido y se puede seguir luchando” expresó Javier. Yamila, agregó: “Tenemos que estar acá porque es el único lugar donde nuestras voces se pueden escuchar con fuerza y se pierde la individualidad”.

Texto: Maria Del Mar Rodriguez

Fotos: Jenifer Romay

 

 

Comenta

Print Friendly, PDF & Email