Temperley: “No fue suicidio fue represión del Estado”

ANRED

Agencia de Noticias Redacción | Red Nacional de Medios Alternativos

Latest posts by ANRED (see all)

El miércoles por la tarde se realizó una masiva marcha en frente de la comisaria 3ra de Temperley, al sur del conurbano bonaerense, dónde familiares y amigos de Gonzalo Fernández exigieron justicia por la dudosa muerte del joven dentro de la comisaría.

Gonzalo Fernández de 22 años, había sido detenido por un conflicto que había tenido con un vecino, bajo la causa de “disturbios en la via pública”, a las cuatro de la madrugada. Luego de haber transcurrido 14 horas demorado en la comisaría 3ra de San José, avisaron a su familia que éste se “suicidó” en la celda con su propia remera. Lo cierto es que cuando el padre fue a reconocer su cuerpo le faltaban dos dientes y estaba marcado por golpes.

Las irregularidades no terminan ahí. El día de su muerte su novia había ido a llevarle comida, cerca de las 16 hs. y no le permitieron entrar. Horas más tarde, a las 18:30, avisaron a la familia del fallecimiento de Gonzalo. Por otra parte los peritos marcaron que murió cerca de las 16:30, y no dos horas más tarde, y la causa del fallecimiento pudo constatarse que fue por un “paro cardiorespiratorio por asfixia mecánica”.

El grupo más íntimo de Fernández asegura que no va a parar hasta que se haga justicia y ya anunciaron que seguiran marchando y luchando para que los responsables de este crimen de Estado paguen por lo que hicieron.

Nota: Alan Mansilla

Comenta

Print Friendly, PDF & Email