#Cobertura No Te Va Gustar hizo sonar las alarmas

Martín Moor

Martín Moor

Periodista. Militante de la buena fe. Una pelota, algún disco y muchos recitales para que existan más historias que contar. Recomendando bandas siempre.
Martín Moor

Latest posts by Martín Moor (see all)

Histórica noche en el Hipódromo de Palermo. Bajo una tormenta intensa que casi logró suspender el show, No Te Va Gustar pudo superar todas las adversidades climatologías y regalarle a su público un concierto especial que quedará grabado en las mentes de quienes estuvieron presentes. La presentación de su nuevo disco, Suenan las alarmas, fue muy particular y ahí estuvimos a pesar del mal tiempo para contarte lo ocurrido.

Las alarmas que se encontraban en el borde del escenario se encendieron a las 20:30 y NTVG salió a dar batalla con el tema que inicia su último disco: Y el mundo me comió a mí. Arrancaba la noche para los uruguayos y una llovizna ya empezaba a amenazar al enorme campo de Palermo. “¡Buenas noches Buenos Aires!, al fin llegó el 9 de septiembre. Venimos a presentar un disco que nos gusta mucho, gracias por venir hasta acá, será un show muy largo” anunció el líder de la banda Emiliano Brancciari luego de que sonaran Destierro, Al vació y Sin pena ni gloria. La fiesta continuaba pero la lluvia iba creciendo tema tras tema y empezaba a preocupar a los músicos.

Los rayos y truenos incesantes alarmaron un posible final del recital mucho antes de lo esperado, casi a mitad de la lista pactada. Las alarmas se activaron nuevamente y las canciones clásicas que siempre suenan al cierre de los shows como Te voy a llevar y Nada para ver parecían anunciar el cierre del toque ntvgero y es por eso que el frontman argentino, con mucha desazón soltó: “está complicada la cosa, el clima no ayuda y nos piden que hagamos solo una canción más” y No hay dolor fue la canción que la gente cantó a todo pulmón con deseos de lograr terminar con la tormenta y que los uruguayos siguieran sonando un rato más.

Esa súplica de anhelo al cielo llegó y el mal tiempo amainó. Emiliano, a quien se lo notaba bastante fastidioso por la probable cancelación, tuvo un deshago al notar que la lluvia y los rayos habían cedido un poco su furia y lanzó bien fuerte al aire “no nos vamos nada, esperamos mucho este día” y, de paso, dirigió unas palabras especiales al público que viajó y aguantó el agua diciendo “gracias por soportar esto, es una prueba de amor increíble, Buenos Aires sigue siendo nuestra casa”. La lista estuvo compuesta de 32 canciones en la que no faltaron los hits de siempre como Fuera De Control, Chau y El camino. Asimismo, hubo espacio para algunos temas que tenían olvidados como Los indiferentes, Ya entendí y El Oficial dedicado a Santiago Maldonado. El cierre, como de costumbre, llegó con No era cierto que hizo temblar todo Capital Federal.

La novedad de la velada es que la banda vuelve a una antigua cábala que habían dejado de hacer hace algunos años: La Plata fue el lugar elegido para cerrar el año. El 16 de diciembre No Te Va Gustar se presentará en el hipódromo de la ciudad de las diagonales. Sigue pasando el tiempo y, cada vez que esta banda pisa Buenos Aires, rebota cada lugar, sea cual sea el clima.

Fotogalería a cargo de Moro Del Valle:

Comenta