#RockEnBaradero Postales de un fin de semana a puro rock

Vanesa Spaccavento
Redes:

Vanesa Spaccavento

Directora at Corriendo La Voz
Melómana y Gramsciana. Bruja feminista. Ansiosa y verborrágica. Boca Juniors, Messi y Rock. [Memoria, Verdad y Justicia]
Vanesa Spaccavento
Redes:

Latest posts by Vanesa Spaccavento (see all)

Fotos: Leonela Spada | El #RockEnBaradero se está consolidando como el Festival del Verano. A pocos kilómetros de la capital porteña ofrece tres días a puro rock en donde además de ver a artistas consolidados, nos presenta bandas nuevas. 

Día 1

Último día laboral de la semana, primera jornada del festival. Calor agobiante en el que cuanto mas avanzado estaba el día, mas gente iba llegando. Si algo quedaba claro al caminar por la ciudad es que ya no había lugares para alojarse así que estaba claro que la convocatoria sería todo un éxito.

Bandas: Parteplaneta – El buen salvaje – Mustafunk – Buffer – Coverheads – De la Gran Piñata – Eruca Sativa – Carajo – Ataque 77 – Kapanga y La 25

Día 2

El sábado fue, sin dudas, una de las jornadas mas duras pero, al mismo tiempo, gozó de tener una amplia variedad de bandas. Creo que no estaría nada mal que Los Caligaris estén presente en la grilla de todo festival; su turno fue uno de los momentos en los que la lluvia golpeó con mas fuerza pero no había ni un rostro manifestando fastidio. Fue un set a pura fiesta, baile y descontrol.

Bandas: Rivales – El plan de la Mariposa – Cruzando el Charco – Marilina Bertoldi – La Perra que los Pario – Caligaris – Salta la Banca – Estelares – Cielo Razzo – Las Pelotas – No te va Gustar.

Día 3

En la víspera al gran evento, el punto de encuentro (que se ubica a unas escasas cuadras del predio), invitaba al público a visitar la ciudad con la excusa de disfrutar shows al aire libre, de entrada libre y gratuita. Para sorpresa de muchos, ese mismo lugar, brindó una amplia grilla durante el fin de semana. Allí se pudo disfrutar de bandas como Andando Descalzo y La Furia de Petruza, entre otras.

¿El clima? Nuevamente hizo fuerza para ser protagonista; al menos al inicio de la jornada el frío y la lluvia hicieron de las suyas, por suerte con el correr de las horas amainó.

Llegado a este punto es menester decir que el cansancio se hizo sentir pero la grilla era un incentivo; incluso mucha gente viajó exclusivamente para no perderse la última jornada.

¿Una perlita de la jornada? Sin dudas se lleva una mención cuando Toti, de Jóvenes Pordioseros, cantó el clásico ´Descontrolado´acompañado de su madre.

Bandas: Amantea – Sexto Sentido – Los Perez Garcia – Jovenes Pordioseros – Sueño de Pescado – El Bordo – Nonpalidece – Guasones – Los Gardelitos.

Comenta

Print Friendly, PDF & Email