Divina Argentina: Una banda que pisa fuerte en el under actual

IMG_0776
Vanesa Spaccavento
Redes:

Vanesa Spaccavento

Directora at Corriendo La Voz
Periodista | Prensa de bandas | Directora de CorriendoLaVoz.com.ar | Contacto: [email protected]
Vanesa Spaccavento
Redes:

El sábado, Divina Argentina, copó el barrio bonaerense de Adrogué. CorriendoLaVoz estuvo presente y mas allá de disfrutar de un gran show conversamos con Rody, voz de la banda, que nos contó un poco de la historia y de lo que se viene. Si no los conoces, esta es una linda chance para darte la posibilidad de confirmar que el rock sigue generando muy buenas propuestas.

Todavía no eran las diez de la noche. Faltaba para que el lugar abra sus puertas; Chalinas, la banda invitada, estaba empezando a copar el escenario para hacer su prueba de sonido y dejar todo ajustado para arrancar con todo perfectamente monitoreado.

Los chicos de Divina Argentina estaban diseminados por el lugar: algunos en el camarín, otros en el patio y Rody, voz de la banda, se sentó en un sillón alejado del barullo para poder conversar un rato con nosotros y contarnos sobre algo que empezó como un juego y terminó siendo toda una apuesta que no para de crecer.

Les presentamos a DIVINA ARGENTINA

IMG_0756

– Empecemos por el principio…¿Cómo arrancó la banda?

Rody Valsecchi: Uh! Estoy viejo… la banda arrancó en el 2003. Con mi primer sueldo me compré una batería, tenía 20 años por aquel entonces. Un amigo tomó el rol de cantante; el trajo al primo y a un amigo (que tocaban bajo y guitarra).

Al principio hacíamos covers, mucho de Los Redondos. Después empecé a componer y a hacer las bases rítmicas; eso lo llevaba a la sala y el guitarrista le iba haciendo los arreglos.

Después de un tiempo esa formación se disolvió y empecé a estudiar canto; yo pasé a ser la voz de la voz de la banda y poco a poco, con cambios de por medio, fue gestandose la formación que tenemos hoy en día, la cual viene desde hace tres años.

– ¿Qué balance haces de estos años?

Rody Valsecchi: Son muchos años, hubo muchos cambios y con la nueva formación llegó un crecimiento evidente; sobre todo porque los chicos invierten en sonido y se preocupan porque realmente todo suene como corresponde. En cierta forma el último tiempo fue el que le dio a la banda una impronta mucho mas profesional, incluso en lo relativo a la producción de los shows.

– ¿Que opinión tenes sobe la libre descarga de discos?

Rody Valsecchi: Creo que si hacemos un balance, a las bandas under como nosotros, les sirve porque nos permite darnos mucho mas a conocer. Distinto es el caso de las bandas consagradas; a ellos ya los conocen todos, entonces esto de la descarga puede que loes perjudique porque, claramente, quieren vender discos. La etapa de hacerse conocer ya la pasaron.

– Respecto a la Ley de Música ¿Notas alguna mejora a la hora de cerrar una fecha?

Rody Valsecchi:  Realmente no. Hay locales que jamás cobraron y no lo hacen ahora y los que siempre lo hicieron siguen igual.

De hecho hace poco cerramos una fecha, nos cobran el lugar, se quedan con el 100% de la barra y, además, se quedan con el 30% de lo que se venda en puerta.

Sinceramente no se quien es el ente encargado de controlar el cumplimiento de la ley pero… Está claro que no funciona.

– ¿Cuáles son los planes de la banda para este año?

Rody Valsecchi: Estamos pre-produciendo lo que será nuestro segundo disco; son catorce las canciones en las que estamos trabajando. Calculamos que la placa estará lista para fin de año porque preferimos tomarnos nuestro tiempo y trabajar cada canción tranquilos, porque realmente buscamos que el disco quede como lo pensamos.

A mitad de año, mas o menos, empezaremos a grabar el disco y estamos definiendo si será en un sólo estudio o si trabajaremos en varios lugares.

Tenemos pensando hacerlo sin dejar de tocar; de hecho tenemos pensando meter una fecha por mes.

– Alguien que jamás escuchó DIVINA ARGENTINA, qué es lo que se va a encontrar al venir a un show.

Rody Valsecchi: En el vivo van a notar, principalmente, una química muy grande y hermosa entre la banda y el público, un ida y vuelta constante en el que la emoción y la euforia se ve tanto arriba como abajo del escenario. Estamos muy comprometidos con lo que hacemos tanto a nivel musical como en lo que hace a los shows en vivo, como es lo relativo a lo visual. Creo que el que venga va a poder vivir mucho mas a fondo lo que transmiten las canciones.

Dos horas de rock al palo

Cerca de dos horas fue lo que duró el show de Divina Argentina en White Vinyl Bar; un bar ubicado frente al Shopping de Adrogué, alejado de la zona comercial de la localidad pero que se colmó de gente que fue exclusivamente para vivir una noche a puro rock. Varios micros que llegaron de diferentes puntos del conurbano y un ambiente de comunión, entre el público y la banda, tan fuerte como admirable.

La lista estuvo compuesta por diecinueve canciones y si bien siete de ellas aún no están grabadas, la gente las agitó y cantó como si ya fueran clásicos. Podemos decir que lo anunciado en la entrevista fue real: La comunión entre músicos y público es algo que no pasa inadvertido y es algo que hace disfrutar hasta al que va por primera vez.

Comentarios

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *