#BATMANvsSUPERMAN: EL ORIGEN DE LA JUSTICIA

bvs
Lucia Daniela Gutierrez

Lucia Daniela Gutierrez

Colaboradora at Corriendo la Voz
Redactora secciones "Cultura" y "Lado Nerd".
Estudiante de Comunicación en UNGS
Lucia Daniela Gutierrez

Latest posts by Lucia Daniela Gutierrez (see all)

Con el estreno de “Batman vs. Superman: Dawn of Justice” esta semana, todos los “geeks” estamos al borde del asiento realizando la cuenta regresiva para el estreno de una película que muchos venimos esperando hace tiempo y que, por fin, vamos a poder ver.

Si sos fanático de la casa editora Marvel, seguramente estarás en las mismas condiciones que la familia DC pero esperando un mes más para el estreno de Civil War. Sin embargo, para los que simplemente aman los comics sin importar raza, religión o locura, se encontrarán en su salsa porque este año son varios los títulos de ambas firmas que van a estar estrenando: entre ellas X-men Apocalipsis, Suicide Squad y Dr. Strange.

Pero hoy nos vamos a dedicar a Batman Vs. Superman, película dirigida por Zack Snyder, quien fue también director de la maravillosa Watchmen, otra peli de super héroes que no se pueden perder. Lo interesante de Dawn of justice es que en un principio se pensó como una adaptación del famosísimo comic y obra maestra de Frank Miller, “The Dark Knight Returns” (TDKR).  Este fue el primer rumor que hubo sobre esta película y se anunció en la Convención Internacional de Comics de San Diego en 2013, pero Snyder aclaró que no sería una adaptación estricta de la obra y que sería más bien una versión libre.

A pesar de esto, en los trailers que han aparecido para promocionar el film, se han visto varios guiños que a los nerds nos han puesto la piel de gallina. Quizás lo que más ha llamado la atención a los que no son tan adeptos a los comics, es el traje/armadura que lleva puesto el caballero de la noche. ¡Muchachos, Batman no está plagiando Iron Man!  Como no quiero spoilearles, pueden buscar la película animada para ver las razones de
ser de ese traje o leer TDKR que no tiene desperdicio.

Otra de las similitudes que podemos observar desde los trailers es la acción del gobierno que intenta fiscalizar la actividad de los superhéroes. Puesto que Dawn of Justice se presenta como una secuela del hombre de Acero, es a Superman a quien vemos ser regañado, cual niño pequeño, por los destrozos que generó su violenta batalla contra el general Zod. La versión inversa ocurre en el comic, en el que le piden a Superman que controle a un Batman pasado de rosca.

En la película, esto se entrecruza con un tópico bastante recurrente de los comics que consiste en cuestionar y temer a los poderes del hombre de acero. Batman es uno de los grandes visionarios en este sentido, ya que como pilar de la Justice League siempre tiene planes de contingencia en caso de que Superman se descarrile. ¿Qué pasaría si este alienígena con poderes prácticamente inigualables se pasara al lado oscuro? Los invito a jugar al Injustice Goods Among Us o leer su comic correspondiente para enterarse de lo que el despiadado dictador kryptoniano haría en esa situación.

También se hace una ligera referencia a la no-aparición de Gordon en “Batman vs Superman”: mientras que en el comic el comisionado se ha jubilado, hay rumores de que en el film Gordon ha muerto. Otro de los rumores de personajes que, en este caso, pueden aparecer son Carrie Kelly (la joven ayudante de Bats que cumple el papel de Robin en TDKR) y The Joker, que si no hace su paso por esta película podremos verlo más adelante con el estreno de Suicide Squad.

Dawn of Justice es el inicio de un Universo DC que intentó despegar sin mucho éxito  con otros films. Un universo del que vamos a ser espectadores y acompañantes desde sus inicios  ¡Es un hito que ningún fanboy  va a querer perderse! El enfrentamiento entre estos dos super héroes tan icónicos, “Negro y azul, Dios vs. Hombre, el  día contra la noche”, nos exige un combo gigante de pochoclos y gaseosa este jueves 24 de marzo en la sala que cada uno prefiera, para estremecerse al son de “Do you bleed?”

Comentarios

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *