#Fotogaleria Los 20 años de Arbolito en el Konex

Victoria Fusco
Redes:

Victoria Fusco

Redactora at Corriendo La Voz
Periodista | Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (UNLaM) | Apasionada por viajes, recitales y redes sociales | Contacto: fotografia@corriendolavoz.com.ar
Victoria Fusco
Redes:

Latest posts by Victoria Fusco (see all)

El sábado, una vez más, Arbolito fue protagonista de una gran tarde – noche en el patio del Konex, en donde las emociones y las sensaciones estuvieron a flor de piel. El grupo de ballet andino Amerindia, junto a la muestra de fotos Grito Latino, le brindaron al show la chispa necesaria para reflexionar acerca de nuestras raíces latinoamericanas.

Mavi Díaz en voz, Manuel Varela en saxo y el Oso Reynoso en armónica fueron varios de los músicos que acompañaron a Arbolito, en las casi tres horas que duró el recital. Además, Diego Skliar, el periodista que escribió el libro “Por todas las libertades”, narró varios fragmentos para el deleite de nuestros oídos.

Entre todos los clásicos, también sonó Huayno del desocupado, una canción escrita hace 20 años que contiene un poema de Juan Gelman. En este tema, Agustín Ronconi, quien es el encargado de recitar los versos, manifestó su asombro ante una letra que tiene tanta actualidad en el contexto que vivimos hoy.

“Desde los cielos bájate, si estás, bájate entonces,
que me muero de hambre en esta esquina,
que no sé de qué sirve haber nacido, 
que me miro las manos rechazadas,
que no hay trabajo, no hay…”

Durante el recital no faltó la oportunidad para que el público recuerde a Santiago Maldonado, grite cantitos en contra del gobierno actual y, como señalé en otra nota, grandes y chicos canalicen la bronca y la transformen en alegría, lucha y resistencia. Como cierre de los festejos por estos 20 años de historia, el próximo 18 de noviembre el conjunto se presentará en el Teatro Sala Ópera de La Plata.

A continuación, toda la cobertura fotográfica a cargo de Instantes y Miradas – Victoria Fusco.

Comenta

Print Friendly, PDF & Email