#Fotogaleria ¡Los pibes de Cromañon están presentes!

Victoria Fusco
Redes:

Victoria Fusco

Redactora at Corriendo La Voz
Periodista | Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (UNLaM) | Apasionada por viajes, recitales y redes sociales | Contacto: fotografia@corriendolavoz.com.ar
Victoria Fusco
Redes:

El jueves, como todos los años, nos acercamos al Santuario de Once para recordar y homenajear a los 194 pibes que la corrupción mató un 30 de diciembre de 2004. El Festival por los Pibes de Cromañón, organizado por la Organización Treinta de Diciembre, cumplió su 11° aniversario y, junto a ellos, muchas bandas de rock los acompañaron durante todos estos años de lucha.

Hoy se cumplen 13 años de la masacre de Cromañón, una herida que no cierra. Por eso, reproducimos el sentido y comprometido final del documento leído por los organizadores del festival: “Hace 13 años, 194 personas, en su mayoría jóvenes, perdieron su vida en un recital de rock. No podemos naturalizar la muerte. No debemos acostumbrarnos. Cromañon debe ser un ruido constante en nuestros corazones, un llamado, una alerta que nos indique qué vida queremos vivir, qué sueños queremos conquistar. No podemos desistir de esto. Debemos pelear para que esto cambie. No nos acostumbremos. No creamos que ya pasó. Los verdaderos responsables políticos no han pagado sus culpas. No dejemos que borren nuestra memoria. Porque de esta manera Cromañon se repite día a día”.

LOS PIBES DE CROMAÑON ¡PRESENTES! AHORA Y SIEMPRE

A continuación, compartimos la cobertura del festival realizado para homenajear a todas las víctimas que se cobró esta tragedia.

Comenta

Print Friendly, PDF & Email