#Jugando presenta “Gutural” en La Trastienda Samsung

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
CorriendoLaVoz
Redes:

CorriendoLaVoz

CorriendoLaVoz at Corriendo La Voz
Medio de Comunicación Digital | Otra forma de comunicar |
CorriendoLaVoz
Redes:

Latest posts by CorriendoLaVoz (see all)

El grupo de Parque Patricios presenta oficialmente Gutural, su tercer disco de estudio, con un show que expresará la madurez, la fuerza y la unión plasmada en esta nueva etapa. El próximo viernes 6 de octubre, JUGANDO estará subiéndose por primera vez al escenario de La Trastienda Samsung, en una noche cargada de energía y sentimiento.

Gutural es el tercer material de Jugando: se trata de nueve canciones que representan un gran cambio en cuanto al sonido de la banda, pero con líricas igual de firmes. En el repaso de los temas, la banda deja de lado lo melódico para acentuar una parte agresiva y es que, de eso se trata, de la aspereza que genera un grito de furia desde la garganta. “Gutural” es esa voz, ese desgarro que llega desde el alma, donde se acumula todo el esfuerzo y los sueños que transcurrieron en sus diez años.

 

“Ir desafiando mi andar y así seguir…”

Jugando nació en 2006 en el barrio porteño de Parque Patricios como punto de reunión. Con Billy en guitarra y voz, el Kay en batería, Lucas en guitarra, Abey en el bajo y Maxi en el saxo, en 2007 debutaron en los escenarios en “Ruedas de Fuego Motobar” en Ituzaingó. Ese año, sacaron su primer demo grabado en Estudio Calle 24, compuesto por siete temas.

El 2008 fue un año de crecimiento para Jugando. En un puñado de meses, la banda se presentó en diversos locales, tanto de Capital Federal como del conurbano, y compartieron fecha con bandas como Motor Loco, Vagantes Nocturnos, Un segundo es Demasiado y La Beriso. Además, festejaron sus dos años en el mítico CBGB en donde entregaron un segundo demo de ocho canciones.

Pronto se empezó a gestar la idea de grabar un disco por lo que las presentaciones en vivo comenzaron a ser espaciadas. Así y todo, se destacaron shows en el Marquee, Grooveland y uno junto a Los Pérez García en el Salón Real.

En el 2012 el grupo grabó en Matadero Records un demo de cuatro canciones que contiene los temas “Antes”, “Agosto”, “Deseo” y “Desordenar”.

El 2013 y 2014 resultaron ser años de trabajo puertas adentro. En 2013 finalmente grabaron su primer CD homónimo, el resultado de todos los años de trabajo y en donde quedaron registradas las canciones de su repertorio, pero con sonido trabajado y una madurez distinguible. Este nuevo material los volvió a poner en marcha y así, en medio de la gira es que se destacó su llegada a Niceto Club, invitados por Pampa Yakuza.

Para el 2015 todo fue recompensas. El 11 de enero comenzó la grabación de su segundo disco en Mataderos Record, el cual se titula CRECER. Así fue que la despedida del primero los hizo pasar por El Marquee, Gregón, Greens, el festival Rock al Sol en Baradero y XLR San Miguel con El Soldado. En Julio presentaron “Crecer” en The Roxy Live con entradas agotadas una semana antes del show.

El 2017 los encuentra comprometidos y con ganas de demostrar la unión, el grupo humano y la confianza cosechada en tantos años de trabajo. Esa lucha incansable los lleva a encarar el segundo semestre con “Gutural”, su tercer material de estudio que, en nueve canciones, refleja un grito, un sonido de anhelo de sueños.

Fotografía: gentileza de la prensa de Jugando.

Comenta