Otro martes en que el Congreso se tiñó de verde

En el día de ayer asistimos al Congreso a una nueva manifestación por el #AbortoLegalYa. El evento, convocado como «Martes Verde. ¡Estamos haciendo haciendo Historia!», llenó las calles aledañas al Congreso de pañuelos y desde Corriendo La Voz te mostramos la jornada.

El clima anunciaba lluvias desde hace unos días y despaciosamente las calles que rodean donde hoy se debate el Aborto comenzaban a llenarse de pañuelos verdes. La jornada, completa de actividades, comenzó a cambiar el cronograma para que todas las expresiones artísticas pudieran subir al escenario y los documentos puedan ser leídos. Después de la Radio Abierta subió al escenario el dúo BIFE, seguidos por Boca de Buzón. 

La lluvia comenzó a hacerse espesa y aunque quienes estaban presentes no querían irse, los equipos y la electricidad ya comenzaban a ser un problema. La Murga Escalando Sin Remedio llegó a tocar un sólo tema y debió frenar. Antes de dar todo por terminado – al menos por ahora- se recitó el poema ‘por qué grita esa mujer’ mientras comenzaba el #Pañuelazo.