#Fotogalería ¿Dónde está Julio López? ¿Dónde está Santiago Maldonado?

CorriendoLaVoz
Redes:

CorriendoLaVoz

CorriendoLaVoz at Corriendo La Voz
Medio de Comunicación Digital | Otra forma de comunicar |
CorriendoLaVoz
Redes:

Latest posts by CorriendoLaVoz (see all)

Ayer, miles de personas, en todo el país, salieron a reclamar nuevamente por la aparición con vida de Julio López a 11 años de su segunda desaparición. Este año, se sumó un nuevo grito colectivo: ¿dónde está Santiago Maldonado?

En la ciudad de La Plata, la marcha fue encabezada por Rubén López, hijo de Julio López, junto a la Mesa por los Derechos Humanos, organizaciones sociales, agrupaciones estudiantiles y partidos políticos, que lo acompañaron desde el primer día de lucha.

“Mi viejo desapareció mientras se estaba llevando adelante un juicio de lesa humanidad, durante el cual el Estado siempre estuvo presente, acompañándonos, poniendo a disposición las herramientas que tenía. En el caso de Santiago, el Estado no hizo lo mismo. Los funcionarios nunca estuvieron, a la familia la chicanearon, la ningunearon. Ante la pregunta de dónde está Santiago le respondían: ¿Y Julio López? ¿Y ustedes qué hicieron? Esas cosas son las que hacen que los casos sean parecidos, pero no iguales”, manifestó Rubén López al Diario Hoy.

Además, remarcó que se está pidiendo por ambos, “acá no hay uno más desaparecido que el otro, son dos contextos distintos, dos gobiernos diferentes, diferentes modos de actuar. Estamos en esta doble situación y estoy con la fortaleza que me dejó mi viejo y con los compañeros de lucha”.

Por otro lado, hay que recordar que el juicio contra el represor Miguel Osvaldo Etchecolatz, ex director de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fue el primero que se realizó tras derogar las leyes de Punto Final y Obediencia Debida. También, fue el primer proceso en el cual, la Justicia reconoció la existencia del delito de genocidio.

Desde Corriendo La Voz nos sumamos al pedido de justicia y a continuación les compartimos cómo se vivió la movilización en La Plata y en parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Marcha desde la Plaza Moreno hasta la sede de la Gobernación. Ph: Yanina Ávila

Movilización desde Congreso a Plaza de Mayo. Ph: Nicolás Parodi

Comenta

Print Friendly, PDF & Email