#ESCANDALOSO El hacker de la UADE habría encontrado archivos que involucran a Lázaro Báez

Gabriela Krause
Redes:

Gabriela Krause

Editora at Géneros
Periodista | Editora de Géneros y Breve Eternidad | Poeta | Feminista | En mis ratos libres sueño con armar una banda disidente.
Gabriela Krause
Redes:

Latest posts by Gabriela Krause (see all)

Se filtraron documentos recuperados por el joven en los que se deja entrever un entramado de corrupción y delitos varios cometidos por el testaferro. La situación es cada vez más tensa. Cada vez hay más motivos para dudar de Lázaro Báez y la verdad es que se le viene encima una noche oscura y cerrada. Para colmo, la coyuntura social y política no lo acompaña, porque esto se da en un marco donde:

  1. La UBA y otras universidades públicas estuvieron de paro por falta de presupuesto. Hubo un miedo general ante la posibilidad de que no haya un segundo cuatrimestre. Los alumnos y docentes pararon, dieron clases públicas y marcharon en distintos puntos del país.
  2. Condenaron en Tucumán a Belén, una joven que está presa por abortar. Hubo movilizaciones tanto en Tucumán como en otros puntos pidiendo por su libertad.
  3. En el sur de Capital, son varias las escuelas que están recibiendo entre dos y tres veces por día amenazas de bomba. Esto genera que deban evacuar y los chicos pierdan clases y deban irse a sus hogares, incluso en estos días de mucho frío. Las autoridades no dan respuesta, pero no permiten a los docentes dar información.
  4. Se prohibieron las fiestas electrónicas y aumentaron los controles en la noche. Se criminaliza la juventud, pero no se interpela al empresariado que permite las tragedias, ni al gobierno que hace la vista gorda ante la corrupción que se lleva sus vidas.
  5. En Congreso, los médicos levantaron una carpa sanitaria donde reclaman por el estado de los hospitales en provincia y por un aumento de sueldos.
  6. Los compañeros del complejo penitenciario federal 1 de Ezeiza de cuatro módulos están en huelga de hambre por problemas con las visitas. Problemas: maltratos. Emitieron un comunicado donde explican la situación. Esto no fue levantado por ningún medio.

Seis noticias. Seis nada más. Ni una partecita mínima de todo lo que viene pasando, casi un indicio de cómo está el país. Algunos, tal vez, abrieron la nota conociéndonos y sabiendo que no trataría sobre Lázaro Báez. Otro, también conociéndonos, podría creer que trataríamos el tema pero con otro enfoque. Párrafo aparte vos, ciudadano promedio, ejemplar, que entraste para informarte acerca de esta situación gravísima que sigue y sigue con Lázaro como protagonista y nosotros como víctimas de un gobierno kirchnerista que por suerte ya no está. Malas noticias: no hay escándalo esta vez. No el que esperaban. Malas noticias, otra vez: te vine a interpelar.

Leíste el título. Hiciste click, compraste. Leíste el copete y te pareció jugoso, caliente. Por qué, preguntate, si no es más que la repetición un poquito modificada del relato que promueven los medios a diario. Estás enojado. Los K y su pesada herencia, la década que no te parece ganada, los medios que echan, a diario, más leña a ese fuego que no para de crecer, que te llena de odio. Pasás de Clarín a TN y de TN a canal 13 y te convencés a vos mismo de que no estás alienado: cómo vas a estarlo, si te informás desde medios variados. Pluralidad de voces un tanto extraña. El título y el copete corresponden a lo mismo que se habló en todos los medios por estos días. Sale una nueva película y Lázaro Báez. Compran un elefante en Japón y hacker de la UADE. Roban un banco, hay un apagón, se incendia un basurero, Lázaro hacker baez de la UADE. ¿Desde cuándo te interesan todas estas cosas? ¿O no te interesan, y las mirás como en un trance?

Los grandes medios están marcando la agenda, tu agenda, y mientras el mundo se cae a pedazos te venden el cuento de la anti-corrupción y los problemas urgentes de la universidad privada. Mientras vos te atragantás una milanesa muy enojado porque un joven cambió notas de parciales y un no tan joven tiene propiedades hasta en el Congo Belga, en las calles, en tu país están pasando cosas, y te las estás perdiendo porque la tele suena fuerte, porque la radio suena fuerte, porque la página de un medio te tiene idiotizado, obnubilado. Te contamos un resumen de unas cuantas, si quisiéramos contarte todas y en detalle, no alcanzaría una nota o un día, y tampoco lo leerías. Pero intentamos hacerlo a diario, informando lo que los grandes medios callan, lo que omiten porque están ocupados haciendo que este gobierno continúe triunfal.

No te dejes engañar: la verdad de la milanesa no la vas a encontrar de la mano de ningún monopolio, en ningún formador de opiniones que te exprime el cerebro y te lo rellena a su antojo, no. La verdad de la milanesa la vas a encontrar en los que caminan la calle a tu lado, caminan, trabajan, sufren las medidas igual que vos y después llegan, cansados, y se disponen a trabajar para enriquecer el periodismo independiente, dándole voz a quienes no lo tienen y formando parte de tantos otros que fomentan la prensa popular. Leé. Leé. Al gobierno no le gusta que leas: leé igual.

 

Comenta

Print Friendly, PDF & Email