Cobertura: LPQLP tuvo su noche de agite y rock en Groove

El sacrificio y la pasión dieron lugar, una vez más, a una fiesta de rock vivida en el barrio de Palermo. Presentando el nuevo disco “Ni Tan Pronto”,  La Perra Que Los Parió llenó de sorpresas por primera vez Groove y dió al público todos los lujos posibles. En un show donde tocaron más de dos docenas de temas dejaron en claro que siguen creciendo y pisando fuerte.

Por Tomás Cueto González @tomascuetog
[email protected]

“Tenemos varias sorpresas y una lista muy extensa. Por eso, les pedimos que lleguen temprano y con ganas de rock.” fue el mensaje difundido horas previas al show que finalmente comenzó minutos antes de las 21hs.

Temprano la gente se mezclaba en las inmediaciones de Plaza Italia calentando gargantas., mientras el fernet pasaba de mano en mano. Paralelamente, adentro se iban colgando una cantidad innumerable de banderas. Arriba, dos chicas, esas que se ponen la cinta de capitán, inflaban incansablemente cientos de globos que serían parte de la fiesta.

Los primeros acordes no tardaron en sonar y el show arrancó con “Ni tan pronto”.  Las gargantas explotaron, las manos se agitaron y los corazones se abrieron al compás de cada oración.  A ritmo intenso continuaron con “Como evitar que sangremos”, “Mis Ojos” y “Por siempre” enganchando a puro rock con “La respuesta”. La lista siguió mezclando temas del último disco y de los anteriores pasando por momentos de sinceridad y locura hasta llegar al primer invitado de la noche: Pablo Vidal, saxofonista de “El Kuelgue”. Interpretando y rompiéndola en “Un tipo como vos”, encendió aún más la noche porteña.

_MG_1909Dos temas más tarde,  y ya llegando a los 20, dieron el primer gran lujo tocando, inesperadamente, “No obstante lo cual” de Riff para terminar con un grito de “Aguante Pappo”. La energía se transmitía recíprocamente entre la familia: La Perra y su público. “Esa gente”,  “Murga para mi soledad” y “La espera” se sumaron a la fiesta, al igual que Alejandro Mondelo (tecladista de Las Pastillas del Abuelo) para tocar “Lo que nunca te dije”.

Chuky de Ipola también se sumó a la lista de lujos al igual que otros dos temas“La Rubia Tarada” de Sumo y   “Los chicos de la esquina” de Los Gardelitos. Los globos  colmaron todo Groove y el esfuerzo de esas dos chicas tuvo un valor incalculable. Así, la gente bailó y disfrutó al ritmo de “La Perra Disco Bar”.

Dando una pausa al show, la banda dejó un espacio y un tiempo para desmentir varios rumores que se habían diseminado y pasar a tocar el tema “Colorado el 7”. De esta forma comenzaba a finalizar un show que superó todo lo pensado. Sonó “El Viajero” y los agradecimientos, los aplausos y la foto general dieron por terminado lo que fue una de las mejores noches de LPQLP de su carrera. Siguen creciendo, siguen sonando cada vez mejor y dejando una huella fuerte. La gente los acompaña, los empuja a continuar esto haciendo notar que éste es el camino a seguir.  En base a humildad y laburo, mucho es a lo que va a llegar la banda. Del otro lado de la vereda, la gente disfruta y expresa el placer de escucharlos. “La suerte la fabricas VOS”.

 

Comentarios

Comentario

Deja un comentario