Victoria Fusco
Latest posts by Victoria Fusco (see all)
- #Fotogaleria ¡Los pibes de Cromañon están presentes! - diciembre 30, 2017
- #Fotogaleria Los 20 años de Arbolito en el Konex - noviembre 6, 2017
- #Suruba “Hay compañerismo entre las bandas emergentes” - octubre 31, 2017
Docentes por todos lados. En las cercanías de la Plaza de Mayo, cerca de 400 mil educadores de todo el país se manifestaron por la apertura de paritarias, por un sueldo digno y para defender la educación pública, laica y gratuita.
En el ambiente reinaba la lucha y se veían muchos carteles relacionados con la insólita y desafortunada frase que dijo el presidente Mauricio Macri en el lanzamiento del Plan Aprender: “hay una terrible inequidad entre los que pueden ir a escuela privada y aquel que tiene que caer en la escuela pública”.
A las 16 horas del martes 22 de marzo, la secretaria General de Sonia Alesso de Ctera cerró el acto central y expresó: “¡Atiendan a los docentes, convoquen a las paritarias, sino la lucha va a seguir! Nos tienen que oír en todas las escuelas de la patria. A militar y fortalecer, a dialogar con los vecinos”.
Finalmente, hubo una sorpresa. El grupo Arbolito cantó varias canciones y los docentes que estaban arriba y abajo del escenario bailaron eufóricos. Porque como dijo Emma Goldman “si no se puede bailar, esta no es mi revolución”.
Maestro que lucha , también está enseñando.