De La Gran Piñata: ¡Salvamos a Rosario esa noche!
- De corriendolavoz
- marzo 29, 2015
- Sin comentarios
De la gran Piñata llegó a la cuna de la Bandera a despedir Viaje al Centro de uno mismo, su último disco de estudio editado en 2012 para darle paso a “El equilibrio entre los opuestos”, disco grabado en Romaphonic y masterizado en Sterling, Nueva York que presentarán oficialmente el 16 de mayo en el Teatro Flores. El cuarteto de Berazategui pisó Rosario. Rosario, este “acá nomás…”
Por Gina Penelli @Gii_Penelli
El encuentro estaba pactado para las 22:00hs en Pugliese. Vale (y mucho) recordar que, hasta mitad de 2013, DLGP se presentaba en el Café de la Flor ante un número de espectadores mucho menor a los que ahora copan cualquier espacio en donde pisen. Este 28 de marzo Pugliese, que casualmente funciona en calle Corrientes, estaba en condiciones de poner el cartel de entradas agotadas.
La previa de los seguidores comenzó a las 14:00hs, en Club Mitre a orillas del río. Los piñateros, ese público que ha dado que hablar en los últimos tiempos, se dieron cita ahí y se juntaron todos aun sin conocerse.
La fiesta siguió afuera de Pugliese antes de entrar.
“Escalofríos”, uno de los temas que abre su primer disco titulado “miércoles” fue quien abrió también el show a las 23:00hs, lo siguieron “Fe de ratas” y “Polvo y Arañazos”. Después de ese trío Panter saludó y dio la bienvenida a una noche que amenazaba (y con razón) con ser larga y bien rockera.
“Canción de cuna” fue el cuarto tema, todo el público estuvo con los brazos en alto y gritando el cantito característico de “Piñatero, piñatero” al ritmo de los acordes. Luego llegó “Quizás así” y no quedó una persona sin bailar.
El sexto tema bajó revoluciones, muchas personas comenzaron a abrazarse y a subirse a los hombros de sus amigos para cantar “Borracho”, “Under” y “Josefina”.
Pugliese era un horno pero la gente no paró. “El postrecito”, “Montaña rusa” y “La puerta detrás del ropero” sonaron y la lista recién llegaba a la mitad.
Para el tema 12 había llegado el momento de darle algo de lo nuevo a los piñateros impacientes y entonces llegó a sus oídos y a sus almas “Blanco Fácil”.
Al terminar Panter tomó el micrófono y contó un poco de que se trata el nuevo disco e invitó a todos a presenciar la presentación oficial de “El equilibrio entre los opuestos” el próximo 16 de mayo en el Teatro Flores.
Minutos antes de que termine la semana de la Memoria, explotó Pugliese con “30.000 luces”. La gente lo vivió tan eufórica como emocionada. Esa emoción duró con “Norte”.
Como siempre, Panter quedó solo con su guitarra en el escenario mientras el público se sentó en el suelo y se abrazó, repitiendo y respetando el ya conocido ritual.
Lucas, Nico y Ale volvieron con más de “El equilibrio entre los opuestos “y sonó “De bar en peor”.
“Anguilita”, “Sonrisa” y “Puta” siguieron para generar el mejor clima de la noche. El calor parecía ahogar pero los abrazos que se regalaba la gente parecían llenar de aire los pulmones de todos. Papelitos, globos, todo funcionaba en sintonía para que nadie dude ni olvide que era una fiesta.
La lista llegaba al final y la gente rugía con “Ícaro”, “Introspectivo” y “Veredas”.
Finalmente, DLGP intentó despedirse con “Despertador” pero luego de que se fueran y los piñateros siguieran cantando entre ellos “¡Qué lindas luces, qué hermoso brillan!” volvieron y les dieron el gusto de escuchar “La historia de la mosca y la araña.”
Fueron 23 temas y cientos de personas disfrutándolos. Una vez más, la Piñata pisó Rosario para demostrar que vuela alto y que no hay techo. Los rosarinos quedaron aún más impacientes esperando la vuelta y al nuevo hijo de la banda, el disco nuevo. Rosario quedó esperando el regreso y no hay dudas de que los recibirán como siempre: con la sonrisa iluminada y los brazos abiertos.
Esta semana todas las fotos en Facebook.com/CorriendoLaVoz.com.ar
Comentarios
comments
Deja un comentario