#MaritaVeron La justicia doce años después

CorriendoLaVoz
Redes:

CorriendoLaVoz

CorriendoLaVoz at Corriendo La Voz
Medio de Comunicación Digital | Otra forma de comunicar |
CorriendoLaVoz
Redes:

“Vamos a seguir hasta saber qué hicieron con mi hija” dijo Susana Trimarco a la prensa, luego de escuchar las penas para los 10 condenados por el secuestro y explotación sexual de Marita Verón.

El nuevo tribunal de Tucumán revisó y revocó el fallo que había absuelto a los 13 imputados en 2012. El 24 de abril se conocerán los fundamentos. “Algo de justicia hemos podido conseguir por Marita y por todas las chicas” Las penas fueron desde los 10 hasta los 22 años. “Esperaba mucho más pero estoy conforme”, declaró Trimarco.

La justica finalmente metió presos a los culpables, pero de Marita no hay rastros. Susana en diálogo con la prensa, dijo que viajará a España a fin de mes, siguiendo una pista del paradero de su hija.

El abogado de la familia Trimarco declaró que el caso de Verón dejó al descubierto la carencia de información, de capacitación e insensibilidad de un Poder Judicial que no está preparado para trabajar con una perspectiva de género y derechos humanos.

LOS 10 CONDENADOS:

José Fernando “Chenga” Gómez (22 años)
Líder de la organización, hijo de Lidia “Lily” Medina, fallecida en febrero del año pasado, quien también estaba imputada por la desaparición de Marita. “Chenga” Gómez recibía a las mujeres que llegaban a La Rioja.

Gonzalo José “Chenguita” Gómez (22 años)
Los testimonios lo ubicaron, al igual que a su hermano, como una de las cabezas de la red. Está condenado como como coautor por privar de la libertad a Marita para obligarla a prostituirse.

Mariana Natalia Bustos (10 años)
Esposa de “El Chenga”, conocida como “Doña Mariana”. Está condenada como participe necesaria para privar de la libertad a Marita y beneficiarse económicamente.

Juan Humberto Derobertis (12 años)
Mano derecha de “El Chenga” en el prostíbulo “El Desafío”. La Justicia considera que era el responsable de recibir, controlar, vigilar y reclutar las jóvenes que serían prostituidas.

Cinthia Paola Gaitán (10 años)
Era socia de los hermanos Gómez y su madre. Figuraba como administradora de los prostíbulos “Candy” y “Candilejas”. La Justicia la considera partícipe necesaria para privar de la libertad a Marita.

Carlos Luna (17 años)
Esposo de Paola Gaitán. Propietario de los prostíbulos “Candy” y “Candilejas”. Condenado como partícipe necesario para privar de la libertad a Marita.

Daniela Natalia Milhein (18 años)
Está acusada de ocultar a Marita en su casa. La mujer y su pareja de aquel entonces, Alejandro González, golpeaban, drogaban, amenazaban y abusaban de las jóvenes para evitar que se escaparan. Fue condenada como coautora por privar de la libertad a Marita y beneficiarse económicamente.

Alejandro González (18 años)
Fue pareja de Daniela y es señalado como uno de los reclutadores. Condenado como coautor por privar de la libertad y beneficiarse económicamente.

Domingo Pascual Andrada (17 años)
Es un ex policía tucumano y se encargaba de trasladar a las mujeres entre una y otra provincia. En su agenda tenía nombres de chicas y los giros postales que recibía de Gaitán. Fue condenado como participe necesario para privar de la libertad a Marita y beneficiarse económicamente.

María Azucena Márquez (15 años)
“Doña Claudia” era la encargada de manejar a las chicas. “Me dijo que si me seguía haciendo la loca me iban a mandar con el Gordo Luna y ese sí que no jodía”, relató una de las chicas que estuvo con Marita. Condenada como participe necesaria para privar de la libertad a Marita y beneficiarse económicamente.

 

Comenta

Print Friendly, PDF & Email