Si bien hay variedad de estilos, no deja de ser Simón, Basta!
En el barrio porteño de Congreso, por Callao al 300, mientras tomaba un té en el bar “La Academia“, Fernando “Toti” Veigas, vestido con una remera roja que indicaba el nombre de su banda: Simón, Basta!, destacó las características que tendrá el segundo disco de estudio, Obstinado.
Por Mercedes Perfección Garcia
para @CorriendoLAVoz_
“Siempre está buenísimo grabar un disco pero, el segundo, particularmente, es mucho más placentero. Primero, porque ya habiendo pasado por toda la experiencia del primero hay muchísimas cosas y errores que cometimos en esa anterior experiencia y, que ahora, ya estamos bastante curtidos. Y, también porque en este disco, laburamos con más gente y delegamos un poco más las tareas”.
Metido de lleno en el tema del nuevo disco, de lo primero que se habló fue de los invitados: “Grabaron Mauro de Salta La Banca, Fernando Isaia de Las Pastillas del Abuelo. La idea, era más que nada, para los vientos porque queríamos tener un par de temas que lo requerían y todavía no incorporamos a la banda así que los tuvimos que llamar. Pero, la gran impronta de este disco era hacerlo nosotros más que nada. No llamar tanto a gente de afuera, para que sea más nuestro“.
-¿Va a existir un adelanto más?
Lo estuvimos hablando en estos días eso pero, por el tiempo que queda, directamente subimos todo en formato digital el primero de octubre, con descarga directa para todos.
Teniendo en cuenta que Obstinado contara con una lista de 11 canciones. ¿Algunas quedaron a fuera?
Yo tenía una lista de 20 canciones y de esas, quedaron 11. Algunas de las que no quedaron estaban sin terminar. Otras, las conocen, las tocamos, pero dan más para un formato acústico que no tiene nada que ver con este disco. Privilegiamos la homogeneidad del trabajo discográfico. Si bien hay variedad de estilos, no deja de ser Simón, Basta!.
-¿Van a estar incluidas algunas canciones que el público ya conoce como “Mil cien noches”?
Va a haber canciones que ya venimos tocando y que van conociendo. De “Mil cien noches” se conoció esa versión acústica que hicimos en un hostel en Córdoba y ahora viene la versión de estudio. También hay temas inéditos que todavía no conocen y van a ver la luz muy pronto.
Con las mismas expectativas de difusión que tenían cuando grabaron Desperté, Toti cree que “hay tres temas que tienen perfil de presentación “comercial””.
-Parece que la gente tiene “manija” porque el adelanto que subieron tuvo muchas reproducciones en YouTube…
“Yo tengo más manija que la gente. Nos viene sorprendiendo toda la movida que se viene dando en las redes sociales. Yo estoy más emocionado por decir: “¡Y todavía no escucharon el resto!””.
-¿Por qué eligieron presentar Obstinado en The Roxy Live?
Cuando presentas un disco viene más gente que una fecha normal y tenés que contar con eso. Acá pasas de lugares como un Marquee, que tiene capacidad para 250 personas, The Roxy que tiene aproximadamente 450/500 y, después, ya más grande, tenés La Trastienda. Nosotros sabíamos que estábamos para algo más que un Marquee pero no para una Trastienda y el punto medio era The Roxy.
Entre risas, el cantante de Simón contó: “No vamos a poner banda telonera, queremos ser un poco egoístas porque esa es nuestra noche”. Y siguió explayándose fervientemente: “Seguimos preparando todo lo que es la presentación porque es la primera vez que vamos a hacer una lista larga, con menos de 30 y más de 20 canciones. Estamos enfocados en la presentación y tratando de que salga todo perfecto. Creemos tanto en este disco que nos parece importante ponerle absolutamente todo: todos nuestros esfuerzos físicos, mentales, económicos, lo que sea“.
-¿Qué esperan del público esa noche?
Ojala que esté lleno, que sea fiesta, que la pasen bien. Nos gusta el quilombo, así que, ojalá, que lo haya.
El video clip…
Fernando contó la experiencia vivida, tras haber grabado por primera vez, un video clip oficial para la banda: “Se dio todo para que sea “Felicita”. La gente respondió re bien al tema, a parte, veíamos que en YouTube el video de “Felicita” tenía 12 mil reproducciones y el siguiente tema, 3 mil. Es el que más pegó, el que más gustó. A parte, estaba Panter y aprovechamos la amistad con “De la gran Piñata” la cual no solo existe entre nosotros (los músicos) sino también entre el público.