#MaconhaFriendly Uno cosecha lo que siembra
Allá sí. Acá no. Acá la legalización está en una especie de limbo. Allá no. Acá si te agarran con faso queda a criterio de la Justicia cuánto es legal y cuanto no. Allá no, allá está reglamentado. Allá uno puede cosechar y fumar lo suyo sin darle un peso al narcotráfico. Acá es acá y allá es allá pero… Ahora disfruto de estos días de Uruguay.
Por Isabel Luna @CorriendoLaVoz_
“Vivimos en una sociedad que se despierta con Prozac y se acuesta con Rivotril, pero se escandaliza por una planta de marihuana”
Bienvenido, bienvenido Abril! Aunque para muchos es un mes más o un mes donde empiezan a brotar las alergias por la llegada del otoño, este no es un mes que pasa desapercibido para nuestros amigos agricultores.
Empieza abril y los aficionados del cultivo doméstico comienzan a saborear lo que ha prometido ser una próspera cosecha. Si han hecho los deberes y han plantado en Septiembre, no fue hace mucho que estos artesanos se jugaron la suerte con dedos cruzados esperando tener sólo nenas.
Algunos han tenido que hacer el duelo de algunas pérdidas, recordando con dolor y nostalgia los soles compartidos, los cuidados bajo las lluvias fuertes. Ese día en que había madurado lo suficiente y hubo que mudarla a un lugar más grande…. Sí, todo fue hermoso, pero si sos macho: ¡Zácate! ¡Te vas! Porque la piedad, también tiene un límite y se llama: Polinización.
Sin los machos alrededor, comienza la recta final. La floración es un éxito y los cogollos están a punto. Abril, decíamos al principio, es el mes más esperado porque es cuando finalmente la espera llega a su fin y podemos cosechar nuestra siembra. Aunque todavía queda la parte de manicura y luego el secado.
Este tiene que ser un amor paciente. Respetar sus tiempos, sus espacios. Darle el amor que necesita, escuchando sus necesidades. No hay caso, son hembras y como buena hembra, se hace esperar un poco más. Sin embargo ésta espera, le da un gustito extra.
Curiosidades..
Es de saber popular que el perro es el mejor amigo del hombre, el pan del tuco, el dedo del dulce de leche y así, la lista es interminable. El asunto es que mirando las plantas de mi hermano, digo, del hermano de un amigo… de otro amigo, veo como se posa sobre una de sus hojas una Vaquita de San Antonio y el muchacho en cuestión me cuenta un dato de color.
Resulta ser que estas amiguitas voladoras, conocidas y apreciadas por “traer suerte” a la persona que la descubre, son buenas con las plantas de María, ya que las protegen de los pulgones, una plaga bastante molesta a la hora de cultivar. Así que para seguir con la tradición, podríamos decir que también trae suerte en tu jardín.
El hermano del amigo de un amigo las llamó “Maconha Friendly”, un nombre que nos pareció mucho más simpático para comenzar a llamarlas.
“Feliz cosecha para todos”.