ANRED
Latest posts by ANRED (see all)
En un feroz y brutal operativo, la Gendarmería nacional reprimió a diputados y a miembros de la prensa en lo que fue la jornada para aprobar la reforma previsional. Luego de un escandaloso y dudoso debate acerca del quórum para realizar el tratamiento de la ley, gendarmería continuó reprimiendo y agrediendo a manifestantes y a comunicadores, rompieron cámaras, dispararon a la prensa, tiraron gases lacrimógenos.
Durante la jornada del día de la fecha se llevaron a cabo distintas manifestaciones en contra de la reforma previsional que llevó adelante el bloque Cambiemos. Se produjeron incidentes provocados por las fuerzas de seguridad durante todo el mediodía dentro y fuera del Congreso.
En las afueras, mientras estaban ingresando los diputados, Gendarmería y el personal de la policía Aeroportuaria golpeó a comunicadores debidamente registrados, con las credenciales a la vista. Arrojaron gases y agua, tiraron balas de goma, sin ningún motivo. Se reprimió sin ningún motivo. Cabe destacar que el Congreso se encuentra vallado desde hace varios días.
La represión es contra los trabajadores y no contra situaciones de violencia. Una vez que la sesión fue levantada, las fuerzas continuaron la agresión.
Represión en el Congreso en el marco de los reclamos contra la Ley Previsional
El periodista de la agencia de noticias ANRed, que pertenece a la RNMA, Federico Hauscarriaga, fue herido con balas de goma mientras cubría en vivo operativo represivo frente al Congreso. Se está movilizando en todo el país.
En CABA se desató una brutal represión con carros hidrantes, balas de goma, gases lacrimógenos y un despliegue represivo muy grande.
También fue agredido con diez impactos de bala de goma el fotógrafo Pablo Piovano de Página/12. El fotógrafo estaba debidamente identificado, y sin embargo, la policía le disparó a medio metro de distancia.
En sus palabras: “un policía me vio con mi cámara en mano y me disparo a medio metro, estaba con mi cámara y me estaba recuperando de los gases, me dispararon a medio metro”