Aturdidos: Incoherente en penitencia tiene su video clip

Aturdidos, la banda oriunda de la localidad de Quilmes, ha tenido un gran año y como plus para éste inminente fin de año presentan su primer video clip oficial. La canción elegida pertenece a su segundo disco y se llama: Incoherente en penitencia.

Por Soledad Tihista

- Incoherente en penitencia… Por qué esa canción

Creo que fue una de las decisiones más fáciles que nos tocó tomar, nos pusimos de acuerdo de manera inmediata, y eso es algo que sucede pocas veces. Incoherente en penitencia  fue de los primeros temas que compusimos para nuestro segundo disco, y siempre nos gustó porque es un tema muy alegre y movido, aunque curiosamente tiene una letra no tan positiva, sino más bien de derrota. Es un contraste que nos encanta. También seguimos el consejo de muchos de los que participaron en la grabación del disco, quienes siempre nos decían que este era el tema para hacer nuestro primer videoclip, así que realmente lo dudamos muy poco.

– Quién fue el director del video y cómo llegaron a el

El director fue Diego Bazerque, un viejo amigo de la casa que volvimos a encontrar por esas casualidades de la vida. Nos chocamos una tarde de domingo y empezamos a charlar después de muchos años, nos contó las ideas que tenía, a los pocos días nos trajo el guion y enseguida estábamos filmando. Además tuvimos la suerte de contar con Lucas Stoessel, actor y artista plástico, en el protagónico del video. Eso hizo las cosas mucho más fácil para todos.

– Qué es lo que más les divirtió de la jornada de rodaje

Fueron dos jornadas de grabación. La primera solamente con los músicos y la segunda, con Lucas y el resto de los actores, entre los cuales había muchos amigos que nos ayudaron.

El video se grabó en una casona vieja estilo colonial y lo más divertido fue estar vestidos todos de gala en un contexto totalmente ajeno para todos nosotros. Cada vez que uno salía del cuartito maquillado y cambiado empezaban las risas y las cargadas, que obviamente no fueron pocas.

 Si piensan en ese día, qué momento a pura risa se te viene a la cabeza

Personalmente disfruté mucho toda la actuación durante la partida de póker. Como obviamente el audio no iba a salir, podíamos decir y gritar cualquier estupidez que no importaba. Los que integraban la mesa de póker y alrededores eran casi en su mayoría amigos y amigas, y verlos actuar era muy pero muy gracioso.

- Qué aprendizaje les dejó esta experiencia

Fue una experiencia excelente que realmente teníamos ganas de vivir. Si bien fue muy cansadora, la realidad es que disfrutamos y nos divertimos muchísimo. Aprendimos a confiar todo (el trabajo) en un tercero ajeno a la banda pero que al igual que nosotros, quería que todo salga lo mejor posible.

El tiempo es tirano y hubo momentos en los que hubiésemos querido parar y decir “seguimos mañana que va a salir mejor”, pero son pequeños detalles que no opacan todo lo positivo de esta experiencia.

Les presentamos en exclusiva Incoherente en penitencia

Comentarios