A Bulacio lo mató la Policía y Verdú lo ratificó

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Vanesa Spaccavento
Redes:

Vanesa Spaccavento

Directora at Corriendo La Voz
Melómana y Gramsciana. Bruja feminista. Ansiosa y verborrágica. Boca Juniors y Messi. [Memoria, Verdad y Justicia] [Aborto Legal, seguro y gratuito]
Vanesa Spaccavento
Redes:

Ayer por la tarde, en el programa Volver a las Fuentes de Radio del Plata, el periodista Néstor Espósito hizo una columna en la que aseguró que Walter Bulacio no fue asesinado por la Policía y, para defender su hipótesis, dio sus motivos. Debido al revuelo que generó en las redes, en el programa de hoy, María del Carmen Verdú, referente de CORREPI y querellante en la causa Bulacio,  tuvo su Derecho a Réplica.

Ante todo aclaremos de un modo sencillo de qué se trata el Derecho a Réplica, ya que entender su significado es vital para comprender la importancia del mismo. Como bien definen las Licenciadas Stefania Musso y Lucía Casas:

“El derecho a réplica o respuesta es la posibilidad de responder al contenido de toda publicación que en forma inexacta o agraviante afecte a una persona. Debe tratarse de publicaciones efectuadas en los medios legalmente admisibles pues, si se trata de un medio clandestino o prohibido resultaría imposible el ejercicio del derecho.

Se ejerce el derecho a responder exigiendo que el medio donde se publicó lo que afecta, publique la nota o texto que pretende el afectado como forma de corregir aquella inexactitud o poner en su lugar la cosas que de algún modo agraviaran.
Si se le niega la publicación, el afectado puede recurrir a la vía judicial para que a través de un procedimiento de sumario formule el reclamo.” –
 
El Estado no logró desgastar la causa sino que logró conseguir mas adeptos
#YoSabia Justamente ayer, en La Retaguardia, María del Carmen Verdú comentó que el cantito que todos alguna vez entonamos (yo sabía, yo sabía, que a Walter, lo mató la Policía) nació en el 91 ´de casualidad, cuando generar una organización anti represiva, era tan sólo una idea. Ese canto, en la actualidad, es de todos ya que los años de lucha que conllevó el caso Bulacio, hizo que sea abrazado por miles de personas, sin importar si pertenecían (o no) al mundo del Rock.

Audio del programa de ayer

 

Audio del programa de hoy

Es importante destacar la importancia del Derecho a Réplica y, en los tiempos que corren, se celebra que este haya llegado rápido y sin necesidad de recurrir a la vía judicial.

Comenta

Print Friendly, PDF & Email