Verdurazo: los pequeños productores reclaman una Ley de Acceso a la Tierras

Mai Romano

Mai Romano

Fotografa feminista, anticapitalista y con memoria. Si tuviera un super poder, sería poder leer todos esos libros que tengo en lista de espera
Mai Romano

Durante las jornadas del 17, 18 y 19 de Abril la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizó un acampe -acompañado de un verdurazo- frente al Congreso Nacional. Repartieron diez mil kilos de verdura por cada día de acampe en reclamo de una Ley de Acceso a las Tierras.

¿Qué es la Ley de acceso a las Tierras? Es el pedido de creación de un ‘Fondo Fiduciario Público de Crédito para La Agricultura Familiar’.

Lo que se busca es facilitar el acceso a préstamos, para pequeños y medianos productores, que les permitan  acceder a la tierra propia, pagando por hectárea el mismo precio que destinan al alquiler de la misma. Según Ariel, uno de los trabajadores del sector, el valor actual  varía entre siete y ocho mil pesos. 

La UTT es una organización que nuclea cerca de 14 mil familias de pequeños y medianos productores en dieciséis provincias del país. En la misma participan también horticultores, tamberos, chancheros, granjeros, floricultores y apicultores a los que,  debido a los altos precios de alquiler por la tierra, se les dificulta no sólo el acceso a una vivienda digna, sino que también se les impide la posibilidad de proyectar a futuro. 

“Son familias que viven de la tierra, en la tierra y para la tierra”

 

Comenta

Print Friendly, PDF & Email