Un Halo de magia musical: Juana Molina en La Plata

Marcelo Javier Moreno

Fotógrafo at Corriendo La Voz
Fotógrafo | Estudio Artes Audiovisuales y Comunicación Digital | Siempre apuntando a las bases | DIY
Marcelo Javier Moreno

El jueves por la noche, la talentosa Juana Molina volvió, luego de 2 años, a la ciudad de las diagonales. La cita fue en el teatro Sala Opera, el cual se encontró colmado de personas esperando vivir lo que fue un show inolvidable.

El cielo lluvioso no impidió que se amontonen cientos de personas en la puerta del teatro Sala Opera para recibir el deseado repertorio de la compositora. Juana Molina hizo su presencia luego de dos años de no pisar la ciudad, generando una consecuente ansiedad en las personas que siguen sus pasos musicales. Su obra, tan delicada y suave como extrovertida y rebelde, genera pulsos constantes que hace mover el cuerpo de cualquier persona que esté escuchando. Con una variedad infinita de sonidos Juana, junto a sus dotados músicos, logra algo que no es sencillo y que cautiva la escena nacional e internacional. El vanguardismo le queda chico y le da esa vuelta de rosca que atraviesa las percepciones sensoriales en todo el mundo. Su música no entiende de fronteras.

La amplía trayectoria queda denotada con su presencia arriba del escenario. Como un pez en el agua Juana fluye, cierra los ojos, ríe y se mueve al compás de sus propios ritmos, los cuales entran en un loop eterno transportándonos a un lugar que nada tiene que ver con lo terrenal. Toca, se equivoca y juega. Hace chistes sobre ella misma e improvisa un baile con su tecladista Odín Schwartz, el cual busca su mirada cómplice para entrar en el juego. 

Un show completísimo con una Juana feliz y agradable en su relación con el público. El halo de luz constante acompañó esa comunión musical con los allí presentes y marcaba cierto clima en crescendo. La fórmula para ingresar y disfrutar su magia musical está en dejar los prejuicios de lado y abrir la puerta de la percepción.

A continuación les dejamos las fotos del show

Comenta

Print Friendly, PDF & Email