Un espacio para los artistas emergentes: Proyecto Sonoria

CorriendoLaVoz
Redes:

CorriendoLaVoz

CorriendoLaVoz at Corriendo La Voz
Medio de Comunicación Digital | Otra forma de comunicar |
CorriendoLaVoz
Redes:

Queremos presentar a Proyecto Sonoria, un programa radial que acaba de cumplir tres años al aire. El mismo se trasmite los siete días de la semana en el horario de 02 a 06 AM y se difunden obras de solistas y bandas emergentes de la Ciudad de Buenos Aires. La novedad para este 2018 es que se están sumando músicos de toda América Latina.

Para las bandas y solistas alternativos es una experiencia radial, ya que son ellos mismos los que conducen y graban el programa en el que presentan sus canciones. En estos tres años, pasaron más de 400 bandas, alrededor de 100 solistas y hubo más de 500 micros de 15 minutos para escuchar tres temas y una pequeña reseña por cada artista invitado.

Los audios de los programas están en formato podcast en la plataforma de la radio.

Artistas prestigiosos como “recomendadores”

Profesionales de gran prestigio han participado del ciclo recomendando proyectos de artistas nuevos, y contando cómo fueron sus propios inicios en el mundo de la música.

Algunos de ellos fueron: Animal, Catupecu Machu, Daniel Melero, Eruca Sativa, La Missisipi, Leo García, Leo Maslíah, Los Auténticos Decadentes, Omar Mollo, Nito Mestre, Onda Vaga, Orquesta Típica Fernández Fierro, Pipo Lernoud y Zambayonny.

También pasaron como “recomendadores” productores musicales como Alfredo Piro, Gustavo Amann, Mario Breuer, Edu Smith, Luis Volcoff y Tito Fargo.

Cómo participar de Proyecto Sonoria

Los artistas independientes que quieren estar en Proyecto Sonoria se pueden comunicar a través del Facebook del ciclo radial: https://www.facebook.com/ProyectoSonoria1110

La primera radio pública argentina

La Once Diez/AM1110 es parte de la Secretaría de Medios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ofrece una amplia variedad de contenidos que giran en torno a la actualidad del país y de la ciudad. Hay programas enfocados a temas de política, economía, deportes, espectáculos y música.

En 2017 se cumplieron 90 años de la creación de la primera radio pública de Argentina, el 23 de mayo de 1927, cuando nació con el nombre de Radio Municipal, con el objetivo de difundir las funciones de ópera del Teatro Colón.

Comenta

Print Friendly, PDF & Email