#TiempoDeEstar 12 años de Cromañon

CorriendoLaVoz
Redes:

CorriendoLaVoz

CorriendoLaVoz at Corriendo La Voz
Medio de Comunicación Digital | Otra forma de comunicar |
CorriendoLaVoz
Redes:

El 30 de diciembre se cumplieron doce años de aquella noche que nos marcó a fuego. Doce años de aquel show que terminó con el futuro de 194 pibes y que inició un camino de lucha. Lucha por  Justicia, lucha por memoria, lucha para que no se repita.

Tocaron bandas, se colmaron las inmediaciones del Obelisco pero no se trató de un festival, se trató de un acto conmemorativo.

A doce años de la trágica noche, el conjunto de la sociedad no comprende que Cromañon nos pasó a todos. Y hasta que no nos hagamos cargo, hay un Cromañon a punto de volver a estallar. 

Para muchos la cuestión se terminó con la encarcelación de los músicos. No les importa por qué ocurrió, no les importa que los verdaderos culpables/responsables estén libres; tampoco les importa que Ibarra haya sido nuevamente candidato. No les preocupa que en estos años, muchos sobrevivientes, paradójicamente, no hayan logrado sobrevivir. Siquiera están al tanto ni de quiénes, ni de cuántas, son las personas que cumplían cargos públicos y que miraron para otro lado ante todas las irregularidades del lugar. La mayoría se quedó en la cómoda culpando a los músicos. ¿Hasta cuándo vamos a ser indiferentes? ¿Hasta cuándo vamos a mirar para otro lado?

¡La música no mata, la corrupción si!

Compartimos con ustedes fotos del acto organizado por la Agrupación No nos cuenten Cromañón.

PH: Victoria Fusco

 

Comenta