#TheRollingStones 50 años: El comienzo de la revolución.

Julieta Sanow
Redes:

Julieta Sanow

Licenciada en Comunicación Social. Periodista. Fueguina y Bostera. Amor por la cerveza, Keith Richards y los tiros libre de Juan Román.
Julieta Sanow
Redes:

Latest posts by Julieta Sanow (see all)

Transcurrían los primeros años de la década del 60’ y el rock británico empezaba a hacer estragos en el mundo de la música. La revolución se aproximaba. El afianzamiento de los nenes buenos (The Beatles) en 1963, produjo un cambio en la cultura musical de esa época.

Poco después de la consolidación del “cuarteto de Liverpool”, aparece la antítesis para contraatacar y romper paradigmas en el rock and roll mundial. El carisma, la desfachatez y el atrevimiento de Mick Jagger y Keith Richards irrumpen para marcar el antes y el después.

The Rolling Stones aparece en escena para conquistar el mercado estadounidense y comenzar así con la “invasión británica”. De esta manera, los Stones se convertirían en la cara agresiva del Rock británico, influenciados en mayor medida, por el blues y el  rithm & blues. En este punto, fue clave la presencia de Andrew Oldham, manager de la banda, quién supo aprovechar la personalidad de Jagger y sacarle jugo para forjar la personalidad que luego mostrarían al mundo los Rolling.

La agresividad, los excesos y los escándalos fueron condimentos que hicieron que los Stones estuvieran bajo la lupa de los principales críticos. De esta manera, la estrategia de Oldham lograba tener éxito. La imagen de los Rolling daba que hablar y en cada noticia dejaban su estampa.

EL DÍA D

Finalmente, luego de debutar en el mundo de los medios de comunicación y lograr instalarse en escena, la banda comanda por Jagger lanza su primer LP denominado “The Rolling Stones”, disco editado por Decca Records, grabado en cinco días entre enero y febrero de 1964 en los estudios Regent Sound de Londres, bajo la producción de su manager Andrew Oldham.

16 de abril, fecha de lanzamiento, fecha que marcaría el debut de los Rolling en el mercado musical, pasando a conformar el primer puesto de las radios del Reino Unido por 12 semanas y el undécimo en el mercado estadounidense, que luego pasó a convertirse en disco de oro.

En este primer disco, los Stones se lanzaron con versiones de grandes artistas del blues como: Chuck Berry y Muddy Waters, fuente de inspiración para que el quinteto británico pase a conocerse con el nombre de The Rolling Stones. 

“Tell Me (You’re Coming Back)”, fue la única canción que compusieron Jagger y Richards para este primer LP.

VÍDEO

DECCA RECORDS

Quedará para la historia. La discográfica que editó el disco de los Rolling, previamente había rechazado a los Beatles. Enero del 62` el cuarteto liderado por McCartney y Lennon asistían a la cita con Decca.

Luego de la denominada “audición de Decca”, Dick Rowe, ejecutivo de la discográfica, es el encargado de ejecutar el rechazo dando como justificativo que “las guitarras estaban pasadas de moda” y asimismo que “no veía futuro en ellos”.

Finalmente, en 1963 los Rolling Stones firman con la discográfica, que luego abandonarían y se generaría la desaparición paulatina de Decca en el mercado.

PORTADA

La foto de la tapa fue sacada por Nicholas Wright y diseñada por Andrew Loog Oldham.

92584c74-0b61-4dc7-8dd5-1770a5dc72c9

 

 

Comenta

Print Friendly, PDF & Email