Redes:

Diego Scarpati

Redactor at Corriendo La Voz
Redactor de Cultura y Lado Nerd.
Autor y Guionista Freelance.
Cuervo. Fan del cine, el teatro, la cerveza artesanal, la coctelería y Batman.
Contacto: diego@corriendolavoz.com.ar
Diego Scarpati
Redes:

Latest posts by Diego Scarpati (see all)

La naturalización de la figura patriarcal del patrón de campo y todo lo que esa misma porción de la sociedad le permite son los ejes en los que se desplaza Un susurro de alas. La obra de Sandra Franzen se presenta bajo dirección y puesta de Graciela Pereyra en una de las salas de El Método Kairós, con protagónico de Osvaldo Laport junto a María Gaddi y Franco Marani

Laport interpreta a un patrón de estancia apodado Trabuco, que conjuga su vida en el campo con la escritura mientras recuerda a viejos poetas, construyendo así la figura de un poeta frustrado. Sus energías puestas en estos ejercicios están destinadas a conquistar el corazón de Elenita, una joven de 16 años, tan sola como libre y tan amante de la naturaleza como de la música. El veterano patrón intenta conquistar a la adolescente recitándole su endeble material al tiempo que envía a Torito, su joven peón, a espiarla. Una estrategia poco ingeniosa, ya que ambos jóvenes se pretenden.

PH: Marcela Russarabian

Así se pone en marcha este triángulo amoroso que plantea Franzen desde su dramaturgia y que tan bien traduce en su puesta Graciela Pereyra. Los encuentros entre Trabuco y Elenita son incómodos, forzados. Con un hombre imposibilitado de llegar al corazón de esa chica, un corazón tan duro como una roca, porque su palpitar es para el otro joven. Así, el viejo estanciero comenzará a comprender que la mujer a la que aspira no es tan dócil como parece. ¿Pero como se le puede hacer entra en razón a un hombre que consigue todo por la fuerza, que trata a los que lo rodean como si arriara a su ganado?

El clima se mantiene gracias a la puesta, la armonía entre la escenografía y el trabajo de luces, el vestuario representativo de la zona rural y un acompañamiento musical que se adecúa a la trama, sobre todo al describir esa vida de campo. Suma, además, la presencia de un actor consagrado del medio televisivo que se anima al reconfortante y cálido espacio del circuito off y en especial a esta sala.

La dramaturgia es de Sandra Franzen, quien ganó el Primer premio del concurso Roberto Arlt, de la Universidad Nacional de las Artes en 2018 por Como los colibríes (un susurro de alas). 

Un susurro de alas se exhibe los miércoles desde las 21hs en El Método Kairós,  El Salvador 4530, CABA. 


FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA 
Dramaturgia: Sandra Franzen
Actúan: María Gaddi, Osvaldo Laport, Franco Marani
Vestuario: Cecilia Bruck
Escenografía: Graciela Pereyra
Diseño de luces: Samir Carrillo
Realización de escenografía: Alejandro Rossi
Música original: Carlos Irigoyen
Stage Manager: Maximiliano Pouchan
Fotografía: Marcela Russarabian
Comunicación: Varas & Otero
Diseño gráfico: Magali Montencon
Producción general: Graciela Pereyra
Puesta en escena: Graciela Pereyra
Dirección: Graciela Pereyra

Comenta

Print Friendly, PDF & Email
Compartir