#Teatro La crisis como oportunidad

Camila Giraud

Camila Giraud

Colaboradora at Corriendo La Voz
Redactora sección Cultura
Actriz |Amante de los felinos, el cine y el teatro.
Camila Giraud
Una mujer entre el público sale a escena, no entiende muy bien por qué la llaman justo a ella. Pareciera que la elegida para contar esta historia podría ser ella o cualquiera de nosotros, cómodos espectadores. Dónde pareciera no haber ningún conflicto, aparece una pregunta. Así, se abre una nueva posibilidad, una nueva ventana.
Sola, es la segunda obra de Ana Azcurra (que también dirige), que esta vez, decidió apostar aún más claramente a elementos de la actuación para nutrir la danza. La directora, nos invita a conocer a cuatro mujeres que se adentran en un tránsito incierto. ¿Están siendo auténticas consigo mismas? Cada una, debe encontrar esa respuesta por su cuenta. Para ello, deberán enfrentarse a sus miedos y exigencias, sacar viejos dolores y romper con estereotipos limitantes. Atravesar la crisis, de eso se trata. No como algo malo o necesariamente melancólico, sino como algo natural, que sucede.
Fotografía: Florencia Trincheri
Fotografía: Florencia Trincheri
Este universo femenino, se crea a partir de una puesta en escena acertada y de muy buenas coreografías, en las que cada personaje cuenta su subjetividad. Las elecciones musicales y la iluminación acompañan y dan fuerza a las historias particulares de cada una, que a fin de cuentas, resultan tener algunos puntos en común. El recurso de las voces en off, que en un principio resulta efectivo para situar al espectador y completar los conceptos, se termina volviendo un poco redundante.
.
Una obra de mucha sensibilidad, que se completa en cada espectador de una manera diferente, de acuerdo a la interpretación que cada uno pueda darle a partir de su historia personal.
.
Estas talentosas bailarinas e intérpretes, en principio un poco resistentes o atemorizadas ante el cambio, nos demuestran que sus conflictos, también son una oportunidad para vaciarse de conceptos agotados y llenarse de vida.
.
Funciones: sábados 23 hs. Lugar: El Galpón de Guevara (Guevara 326) Localidades: $170 | Desc. jub. y est. Reservas: 4554-9877 | info@elgalpondeguevara.com Duración: 60 min.
.
FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA:
Dramaturgia y dirección: Ana Azcurra 
Elenco: Mariana Conci, Sol Gilgorri, Marina Cachan y Pilar De Santadina
Cantantes: Lila Frascara
Vestuario: Paula Mérida
Escenografía: Lucila Rojo
Diseño de luces: Leandro Fretes, Silvia Otero
Edición musical: Abelardo Zamudio
Stage Manager: Silvia Otero
Fotografía: Florencia Trincheri
Diseño gráfico: Ignacio Igounet
Producción ejecutiva: Germán García, Luciana Sanz
Producción general: Ana Azcurra, Germán García
Coreografía: Ana Azcurra, Carola Diehl, Julieta Sciancalepore
Comenta

Print Friendly, PDF & Email