#Teatro El amor se va, los hijos quedan

Camila Giraud

Camila Giraud

Colaboradora at Corriendo La Voz
Redactora sección Cultura
Actriz |Amante de los felinos, el cine y el teatro.
Camila Giraud

Rehenes, la opera prima del publicista Damian Kepel, cuenta la historia de Paula y Roque, una pareja que se separa, pero que simula seguir unida con la excusa de no hacer sufrir a su hijo.

Roque llega al antiguo hogar cada noche para cenar con su familia. Luego se va a dormir a otro departamento sin que su hijo Marquitos se de cuenta y vuelve cada mañana a despertarlo en pijama, como si nunca se hubiese ido. Todo se complica cuando Paula, su ex, conoce un nuevo amor.

Es la primer obra de Damian Kepel, quién además de escribir esta comedia, se encargó de su dirección junto a Luis Cícero. Si bien el texto tiene sus toques divertidos y ocurrentes, a la hora de  la puesta en escena, se pierde un poco la comicidad. La obra tarda en entrar en ritmo y los vínculos entre los actores no están del todo consolidados. La escenografía, bien pensada para construir diferentes lugares modificando pequeños detalles, resulta excesiva para el espacio del escenario y pareciera por momentos estorbar a los actores.

Rehenes-28 bajab

Los diferentes momentos que atraviesan Paula y Roque, son lugares dónde las parejas de muchos años se podrían identificar.  Finalmente, Marquitos, resulta solo una excusa para estos padres que despiertan ternura y que no están del todo decididos a terminar con su relación, mas allá del hijo de por medio.

Rehenes se presenta los viernes a las 21.15 hs en el Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062, CABA. Entradas: $250 –Informes: 4815-5665 /info@lacomedia.com.ar

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Actúan: Romina Pinto; Matías Hynes; Juan Denari; Romina Tischelman y Hernán Bongiorno.
Escenografía y Vestuario: Darío Feal
Fotografía: Diego Ortiz Mugica
Diseño gráfico: Maxi Rodríguez
Prensa y Difusión: Paula Simkin & Daniel Franco
Texto: Damián Kepel
Dirección: Damián Kepel – Luis Cícero

Comenta