Te presentamos a Lucas Espina

CorriendoLaVoz
Redes:

CorriendoLaVoz

CorriendoLaVoz at Corriendo La Voz
Medio de Comunicación Digital | Otra forma de comunicar |
CorriendoLaVoz
Redes:

Latest posts by CorriendoLaVoz (see all)

El músico, percusionista y poeta Lucas Espina presenta su primer disco solista: “Sentado en el muelle” y, desde Corriendo La Voz, te invitamos a darle ´Play´

“Sentado en el muelle” nace de sus vivencias en el Tigre. La letra, por momentos agudas y filosas, fueron surgiendo de tardes de reflexión en el desembarcadero, en las afueras de la Capital, escenario que eligió para vivir. “Necesité alejarme un poco para ver las cosas de otra manera, cambiando el prisma” afirma el artista. 

De ese pensamiento nace este disco de 9 canciones donde se permite la melancolía, el compromiso social, el dolor ante la pérdida. En este trabajo el muelle es el hilo conductor que puede ser punto de partida y de llegada y las canciones esos botes que transitan. Los faros de ESPINA son: Bob Marley, Los Stones, The Clash y también Héctor Lavoe, reconocido músico de salsa. Las melodías que se reflejan en el disco van desde el reggae, el hip hop, la música latina, y una variada diversidad de estilos que denotan el camino que recorrió este joven músico a lo largo de 20 años de carrera.

Un poco de historia

ESPINA es un proyecto creado por Lucas Espina donde se conjugan muchos años de trabajo en la música y en donde se juntan la poesía, el ritmo y la melodía con letras que reflejan la realidad actual y la influencia de recorrer durante 20 años todo tipo de escenarios, nacionales e internacionales . 

Desde el año 2015 comienza a grabar los primeros temas que venia aportando en diversos proyectos pero con la idea de armar su proyecto personal. En el año 2017 junto a Maxi Padin  termina de grabar el disco y de forma paralela lo presenta en diversos escenarios ya con la banda consolidada con la cual  forma parte desde el año 2000 de THE NADA, la banda que acompaña a Kevin Johansen y tocando con artistas como Jorge DrexlerPaulinho Mosca,  Calle 13Natalia Lafurcade, o nacionales como Banda de Turistas y muchos mas de la escena local y del under.

Todo ese recorrido mas los festivales de World Music, como Womad o Womex, Sfinks  que también infuenciaron durante su carrera como percusionista. A fines del 2017 se presentó el disco en La Tangente con 13 musicos en escena e invitados como Kevin Johansen ,quien es invitado del disco.

El disco se grabo entre los años 2016 y 2017 en Estudios Zamidio.

 

 

 

Comenta

Print Friendly, PDF & Email