#Teatro Tierra de corruptos y pecadores

Diego Scarpati
Redes:

Diego Scarpati

EDITOR Secciones CULTURA & LADO NERD.
Guionista y Redactor Freelance. Licenciado en Publicidad.
Cuervo. Fan del cine, el teatro, la cerveza artesanal y Batman.
Contacto: diego@corriendolavoz.com.ar
Diego Scarpati
Redes:

Continúa en Espacio Templum la segunda temporada de Triángulo de ratas, de Demian Fosutel. La obra que expone las miserias del poder político y religioso.

Un lugar manejado por la Iglesia que funciona como hogar para niños y adolescentes huérfanos es el escenario donde el sacerdote a cargo tiene como asumida costumbre relacionarse estrechamente con algunos de los jovencitos. Muchachos que a su temprana edad comprenden que en ese lugar existen esas reglas de juego, con esa moral y que tal vez así sea el mundo exterior.

Amanece en la institución y el Padre invita a retirarse de su habitación al joven Juan, que a su corta edad aprendió muy bien como jugar este perverso juego, donde intercambia sexo por dinero y otros favores. Todo debe ser discreto, no se deben enterar los demás, pero existe el compromiso de repetir la visita muy pronto, tal vez demasiado.

En medio de una tensa reunión con su ayudante (el cual seguramente se crio en ese sitio, aprendiendo a jugar con las mismas reglas que hoy lo hace Juan) la lluvia trae a un invitado indeseado: un inescrupuloso puntero político dispuesto a pelear la intendencia.

tr
Fotografía: Juan Patricio Pascual

La institución supo años atrás recibir la colaboración de este puntero, pero el Clérigo entiende que hoy no está en posición de aceptar su colaboración, que en realidad se traduce en apoyo político. La negativa del cura despierta la ira del puntero, que sacará a relucir un oscuro secreto del sacerdote que trató por años de mantenerlo oculto, incluso hasta de su fiel colaborador. Es aquí cuando la desesperación y la posibilidad de perder el poder transforman a los protagonistas en seres dispuestos a todo.

Con una escenografía sencilla, Triángulo de ratas juega también con el diseño de luces, incluso en momentos donde observamos solamente el monólogo de los personajes.

La obra muestra las relaciones de poder, y convierte en algo cotidiano ciertos elementos que solemos imaginar pero nos cuesta ver plasmados en la vida diaria. La impunidad, la hipocresía y la corrupción pueden ser los tres vértices de este triángulo que propone el autor. 

Triangulo de ratas se presenta los viernes desde las 22 hs en Espacio Templum, Ayacucho 318, CABA. 

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Actúan: Ulises Bercovich, Demian Foustel, Sergio Ferreiro y Matías Timpani
Trailer: Alejandro Chen
Diseño de vestuario: Cecilia Occhiuzzi
Diseño de escenografía: Demian Foustel
Diseño de luces: Miguel Angel Madrid
Música original: Gonzalo Collado, Roco Collado, Nicolás Daniluk, José Lavallén
Letras de canciones: Demian Foustel
Fotografía: Juan Patricio Pascual
Diseño gráfico: Conde ConstantIno
Dirección y dramaturgia: Demian Foustel

Comenta