Suenan las alarmas de #NTVG

CorriendoLaVoz
Redes:

CorriendoLaVoz

CorriendoLaVoz at Corriendo La Voz
Medio de Comunicación Digital | Otra forma de comunicar |
CorriendoLaVoz
Redes:

Latest posts by CorriendoLaVoz (see all)

¡Si! ya entramos en la cuenta regresiva para conocer el noveno disco de No te va Gusta, la banda uruguaya que, desde hace rato, juega de local a lo largo y ancho de nuestro país. Este 2 de junio, será el momento de lanzamiento internacional.

“El mundo es algo bien loco y bien abominable…” escribía Voltaire en su libro Cándido de 1759. Lo loco y abominable es que mas de 200 años después,  estas palabras sigan estando vigentes y no haya cambiado nada. La humanidad evoluciona pero el mundo continúa siendo un lugar , en muchos aspectos, injusto, inhóspito y cínico. Suenan las alarmas fue producido en este contexto de incertidumbre internacional, social, política y personal. Estas canciones no pretenden ser una cura para ninguno de estos males, sino un refugio, algo que intente proteger el espíritu y el corazón. 

Los tiempos que corren, son un excelente momento para frenar y zambullirnos en reflexiones existencialistas que nos permitan analizar en profundidad el universo en el que vivimos y, este disco, es un pasaje directo a ese viaje introspectivo. 

El material fue grabado entre Julio de 2016 y Marzo de 2017; los estudios elegidos para plasmar esta madura placa de la banda fueron Elefante Blanco de Montevideo, Romaphonic de Buenos Aires, White Water Music de Nueva York y Bass Station de Brooklyn. La producción artística quedó a cargo de Héctor Castillo y la masterización de Dave Mc Nair. Entre los invitados del disco destacan el saxofonista Steve Berlín, integrante de la legendaria banda estadounidense Los Lobos; el entrañable Herbert Vianna de Paralamas; Dani Suárez y Cóndor Sbarbati de Bersuit; y Mariachi Flor de Toloache, la primera banda mariachi integrada por mujeres.  

El actual corte de difusión de ¨Suenan las alarmas¨ es ¨Para cuando me muera¨, un rock de medio tiempo que plantea una mirada reflexiva sobre los verdaderos valores de la vida.

Comenta

Print Friendly, PDF & Email