Suenan las alarmas de #NTVG

CorriendoLaVoz
Redes:

CorriendoLaVoz

CorriendoLaVoz at Corriendo La Voz
Medio de Comunicación Digital | Otra forma de comunicar |
CorriendoLaVoz
Redes:

¡Si! ya entramos en la cuenta regresiva para conocer el noveno disco de No te va Gusta, la banda uruguaya que, desde hace rato, juega de local a lo largo y ancho de nuestro país. Este 2 de junio, será el momento de lanzamiento internacional.

“El mundo es algo bien loco y bien abominable…” escribía Voltaire en su libro Cándido de 1759. Lo loco y abominable es que mas de 200 años después,  estas palabras sigan estando vigentes y no haya cambiado nada. La humanidad evoluciona pero el mundo continúa siendo un lugar , en muchos aspectos, injusto, inhóspito y cínico. Suenan las alarmas fue producido en este contexto de incertidumbre internacional, social, política y personal. Estas canciones no pretenden ser una cura para ninguno de estos males, sino un refugio, algo que intente proteger el espíritu y el corazón. 

Los tiempos que corren, son un excelente momento para frenar y zambullirnos en reflexiones existencialistas que nos permitan analizar en profundidad el universo en el que vivimos y, este disco, es un pasaje directo a ese viaje introspectivo. 

El material fue grabado entre Julio de 2016 y Marzo de 2017; los estudios elegidos para plasmar esta madura placa de la banda fueron Elefante Blanco de Montevideo, Romaphonic de Buenos Aires, White Water Music de Nueva York y Bass Station de Brooklyn. La producción artística quedó a cargo de Héctor Castillo y la masterización de Dave Mc Nair. Entre los invitados del disco destacan el saxofonista Steve Berlín, integrante de la legendaria banda estadounidense Los Lobos; el entrañable Herbert Vianna de Paralamas; Dani Suárez y Cóndor Sbarbati de Bersuit; y Mariachi Flor de Toloache, la primera banda mariachi integrada por mujeres.  

El actual corte de difusión de ¨Suenan las alarmas¨ es ¨Para cuando me muera¨, un rock de medio tiempo que plantea una mirada reflexiva sobre los verdaderos valores de la vida.

Comenta