Spinetta por Alquímera

CorriendoLaVoz
Redes:

CorriendoLaVoz

CorriendoLaVoz at Corriendo La Voz
Medio de Comunicación Digital | Otra forma de comunicar |
CorriendoLaVoz
Redes:

Latest posts by CorriendoLaVoz (see all)

Alquímera es una banda formada a mediados de 2010 en Buenos Aires que exhibe una particular propuesta musical que se encuadra principalmente en el pop – rock, pero que utiliza y fusiona diferentes recursos y matices del funk, rock, jazz, blues y el folklore argentino. Asimismo, sus raíces se desprenden de los grandes maestros del rock nacional como Luis Alberto Spinetta, Charly García y Gustavo Cerati.

Recientemente, la banda acaba de lanzar Spinetta x Alquímera (2017), su primer EP con versiones de canciones del “flaco” Spinetta. Se trata de una “respetuosa y apasionada interpretación de la obra de un artista gigante”, según la propia descripción que le atribuyen los músicos a su nueva producción. Alquímera brinda su granito de arena en pos de sostener y expandir el legado de uno de los artistas más populares y talentosos que representa al rock nacional. 

“Mucho quedará afuera a la hora de realizar una selección acotada de canciones, por la infinita originalidad contenida en toda su música y poesía. Pero éstos, son sólo primeros pasos que daremos para conocer en profundidad, compartir y multiplicar la creación del “flaco”, nuestro referente a la hora de recorrer el propio camino, admirado por quienes formamos parte de Alquímera”, revelaron los integrantes de la banda. 

Desde mayo de 2016, Alquímera comenzó a presentar el ciclo de recitales en homenaje al “Flaco” Spinetta en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, en la capital porteña, y en Montevideo. Además, fueron convocados a participar de la quinta edición del festival ‘Mañana es mejor’ en agosto de 2016.

Alquímera es:

Leandro Ferreiro en batería;
Gaby García Vior en bajo y voces;
Gabriel Diel en guitarra y voces.
Fede García Vior en teclados, guitarra y voces.

El Superhéroe perteneciente a su disco Ilusión (2015).

 

Etimología de ‘Alquímera”

El nombre de la banda nace de la unión de dos palabras, ‘alquimia’ y ‘quimera’. Alquimia por la metáfora acerca de cómo valorar los dones que nos fueron otorgados por sobre los que no tenemos. Quimera por los sueños, fantasías, ilusiones y utopías, que deseamos e imaginamos posibles pero que todavía no lo son. A través de Alquímera, los músicos buscan transformar a estos sueños en realidades, utilizando su don más preciado: la música que crean, disfrutan y comparten.

Fotografía de portada: Guille Martínez.

Comenta

Print Friendly, PDF & Email