Somos la revolución

Cecy Cortese

Editora at Corriendo La Voz
De Boca y de Battaglia | Rayuela, como forma de vida| Organizadora Compulsiva| Instinto y Libertad| Si no hay Branca, que no haya nada entonces.
Cecy Cortese

Latest posts by Cecy Cortese (see all)

Ska-P es una banda que le canta a la rebelión y al despertar pero no desde la demagogia, sino desde el cuerpo, el alma, la conciencia y el corazón. Le cantan a la realidad de la clase mayoritaria, esa a la que acompañan codo a codo en cada país que visitan. Los españoles volvieron a Buenos Aires, Corriendo La Voz estuvo ahí y acá te traemos un resumen de lo que se vivió.

25 años. 25 años resistiendo. 25 años construyendo un sonido único. 25 años llevando su música e inspiración desde España al mundo, porque como bien dijo Joxemi: “No vamos a cambiar el mundo pero igual hacemos canciones con contenido».

Ska-p es eso: lucha, fraternidad, conciencia y empatia hecha música. A nadie le importa que sean extranjeros, ellos juegan de local donde se presenten y por eso el público argentino siempre los recibe con los abrazos abiertos, con los puños en alto y con estadios repletos.

El reencuentro se hizo esperar: pasaron cinco años desde aquel Ferro en el que presentaron 99% y anunciaron una suerte de parate. Cinco años sin poder disfrutarlos en vivo en Buenos Aires y ni el diluvio logró apagar el fuego que encienden en cada presentación.

Esta vez la cita era muy especial por las bandas que los acompañaban: Rivales, Kapanga y Cadena Perpetua fueron los encargados de abrir una jornada a pura música en la que ni la sensación térmica aplacó la sed de agite.

La Plata nos recibió con una tarde calurosa y, a pesar de ser viernes, los seguidores colmaron desde temprano los alrededores del Punto Único. La felicidad y exaltación se hicieron sentir con fuerza porque la alegría del regreso de la banda de Vallecas no es algo que se viva como una fecha del montón.

Tras un diluvio que nos hizo temer una posible cancelación, y gracias a un notorio esfuerzo por parte de la producción, cuando las estrellas volvieron a hacerse visibles en la noche de la Capital de la provincia, siendo casi las 22hs, Poder pal pueblo abrió una jornada que nos hizo viajar por toda la discografia de la banda.

Durante las dos horas que duró el show, y fieles a ese motor que los mantiene siempre en la ruta, no se olvidaron de nuestras luchas obreras y al igual que en el Cosquin Rock de Chile y Uruguay,  le dedicaron el tema Solamente por Pensar al compañero Santiago Maldonado. Cuando el público entonó el hit nacional “MMLPQP”, PulPul aprovecho para mencionar algo que nos diferencia: nosotros tenemos un gato malo y ellos tienen a uno bueno y ahí nomás el Gato Lopez nos puso a bailar al ritmo del ska.

Entre tanto desastre que vivimos a diario, entre tantos golpes a la clase obrera, es bueno que recordemos que todavía resistimos, todavía insistimos.

 

Comenta

Print Friendly, PDF & Email