#SobraMilonga “Un primer disco viene con varias enseñanzas”

Nadia Benitez
Redes:

Nadia Benitez

Licenciada en Comunicación at Huecos de Magia
Licenciada en Comunicación Social | Periodista | Fundadora y pluma en Huecos de Magia.
Nadia Benitez
Redes:

A veces tarda en llegar. Se demora tanto que terminamos dándole paso a la frustración y abandonamos nuestros propios sueños. Sin embargo, este no es el caso de Sobra Milonga. Esta banda, oriunda de Lanús, se encuentra celebrando su décimo aniversario y para coronar la celebración presentan “Vivir al revés”, primer material de estudio. Corriendo la Voz tuvo la oportunidad de conversar con  Leandro Godoy “Leky”, la voz y los teclados del grupo y nos contó cómo vivieron la experiencia de producir un disco y todo lo nuevo que se viene para Sobra Milonga.

Hete aquí una de las historias que, desde este espacio, nos gusta dar a conocer. Sobra Milonga es un ejemplo de que la clave está en el esfuerzo, obstinarse en no bajar los brazos jamás y que la recompensa produce mayor satisfacción cuando se la encuentra luego del naufragio. Con algunas bajas, nuevas incorporaciones y ciertas modificaciones, la banda soportó permanecer en el barco sin acceder al camino más fácil de tirar todo por la borda y de esos frutos nació “Vivir al revés”.

Una década atrás, en el barrio de Lanús comenzó a gestarse el proyecto musical que poco después sería conocido como Sobra Milonga. Algunos rasgos a destacar: la cantidad numerosa de integrantes que la banda logró consolidar. Hoy son diez los músicos que sobre un escenario despliegan un sonido ya característico y que sabe fusionar matices de rock, reggae, ska, jazz, algunos aires de milonga y tango por momentos y hasta se pueden percibir tonalidades de vals.

sobra-milonga-ii

Otro rasgo: el trabajo y la perseverancia. Tras un extenso período de tiempo de pujar para un mismo lado, Sobra Milonga llegó a un estudio de grabación y pudieron dejar plasmado allí tantos años de laburo. Las canciones, las ganas y la pasión estaban. Faltaba el último trecho, ese último escalón para dar por consumada una etapa. Finalmente, la oportunidad llegó. “Vivir al revés” ancló y en buen puerto. A continuación Leandro Godoy “Leky” nos cuenta cómo fue el proceso de elaboración de su primer disco de estudio.

CLV: Sobra Milonga se encuentra estrenando su primer material de producción “Vivir al revés”, ¿cómo fue la experiencia de laburar en un estudio de grabación?

Leky: La verdad que un primer disco viene con varias enseñanzas. Desde que arranca la pre-producción hasta que se llega al estudio. Deja aprendizajes musicales, interpretativos, a poder laburar bien las obras en equipo con todos los integrantes y a encarar el próximo disco con mucha más experiencia.

CLV: ¿Fue difícil para Sobra Milonga llegar a un estudio de grabación? ¿Por qué?

Leky: Al comienzo se complicó con el tema del dinero. Al ser una banda independiente, algunas cosas se hacen difíciles, pero con el esfuerzo de todos los integrantes y algunas actuaciones en vivo se pudo terminar sin problemas. 

CLV: ¿Contaban con material suficiente para realizar el trabajo? ¿Dejaron temas afuera?

Leky: Teníamos varias canciones para encarar este primer disco y seleccionamos 9. Quedaron varios temas afuera que serán parte de nuestra próxima producción. Actualmente la lista de los shows de la banda es de 20 temas.

CLV: Uno de los temas de “Vivir al revés” cuenta con la participación del Pato Fontanet, ¿lo conocían con anterioridad? ¿Cómo se dio esta participación?

Leky: Le hicimos llegar el tema al Pato. Le interesó la propuesta de grabarlo y fue así que participó del tema “De qué me sirve”.

sobra-milonga-i

CLV: El disco, ¿cuándo estará disponible para el público? ¿Hay diferentes formas para conseguirlo?

Leky: EL disco ya salió y está la venta. En la página oficial de la banda y del Facebook podrán ver todas las maneras de adquirirlo y los puntos de venta.

CLV: ¿Ya tienen fecha y lugar para la presentación oficial de “Vivir al revés”?

Leky: La presentación oficial de “Vivir al revés” será el sábado 25 de julio en El Centro Cultural Padre Mujica. La dirección es Avenida Hipólito Yrigoyen 7923 (Banfield).

CLV: ¿Cuál es la visión de Sobra Milonga sobre la escena del rock nacional?

Leky: La verdad que nosotros vemos que hay una movida cultural mucho más amplia. Particularmente, estamos organizando varias fechas nuestras y trabajando en algunos eventos. Creemos que hay un poco más de movimiento.  

CLV: ¿Cuáles son los planes de la banda ahora que el nuevo disco ya está listo?

Leky: Se va a presentar el 25 de julio y después hay varias propuestas para recorrer algunas provincias y algunos pueblos de Buenos Aires. La idea de la banda es poder esparcir nuestra música.    

CLV: En cuanto a la evolución de la banda, ¿qué diferencias y similitudes pueden encontrar con respecto a diez años atrás?

Leky: El crecimiento se nota bastante cuando se mira hacia atrás. Desde lo musical hasta en la organización de la banda. Arrancamos como un grupo de amigos y se fueron dando cosas que nos fueron motivando para hoy estar muy comprometidos con el proyecto y con el disco en mano.

002“Vivir al revés” ya se encuentra disponible para que puedas escucharlo y su presentación oficial será el día 25 de julio en el Centro Cultural Padre Mujica en la localidad de Bandfield (Avenida Hipólito Yrigoyen 7923).

Para más información de la banda:

Página Web Oficial: www.sobramilonga.com.ar

FanPage: https://www.facebook.com/SobraMilongaOficial

Twitter: @sobramilonga

Sobra Milonga es:

Leandro Godoy: Teclado y voz
Jorge Echeverría: Guitarra principal
Luciano Vaccaro: Batería
Francisco Miguens: Bajo
Aníbal Guarnera: Guitarra
Carolina Galli: Coros
Juan José Figueiras: Trompeta y coros
Adrián Pérez Dorna: Saxo tenor
Leandro Calo: Saxo alto 
Nicolas Volpe: Percusión

grupo2

 

Compartimos “De qué me sirve”, uno de los temas del nuevo disco y con la participación especial de Patricio Fontanet.

Comenta

Print Friendly, PDF & Email