#Sinema “Nos gusta dedicarle tiempo, trabajo y esfuerzo a la banda”

Maite Vino

Maite Vino

De donde está el agite. Madre defensora de las bandas under. Intento de fotógrafa y apasionada de la pintura. Enamorada de la autogestión en proyectos artísticos. En las conversaciones siempre termino hablando de Messi. Mi religión es una cerveza o un Fernet con amigos.
Maite Vino

Latest posts by Maite Vino (see all)

Sinema es un grupo de rock-pop argentino, formado por dos hermanos. Hoy en día, llevan dos discos grabados y van por el tercero, alimentando siempre la idea de crear nueva música con estilo vanguardista y moderno. Son oriundos de Capital Federal y la iniciativa para crear este conjunto musical fue de Pablo Giménez y su hermano Mariano. Ambos músicos, tras algunos años de experimentar en diferentes proyectos artísticos decidieron abrir su propio camino y llevar adelante esta nueva propuesta musical en sus vidas.

Corriendo La Voz charló con uno de sus fundadores, Pablo Giménez (guitarrista), quien nos contó sobre sus comienzos, los primeros pasos en los escenarios, los roles que desempaña cada uno en la banda y los planes para el año próximo. 

– ¿Cómo se formó Sinema?

Pablo: Sinema es una banda formada por dos hermanos con un año de diferencia. (Mariano y Pablo Giménez). Siempre hicimos música juntos, desde chiquitos. Incluso participamos en otras formaciones, pero confiados en que teníamos que hacer algo por cuenta propia, nos lanzamos hace un par de años con este proyecto que define más nuestro estilo y nuestros orígenes.

 – ¿Qué los inspira a la hora de componer?

Pablo: A la hora de componer, son varias las bandas que nos inspiran, incluso distintos géneros como el rock y el pop. Algunas que podemos nombrar son los Beatles, Oasis, Pink Floyd y todo el rock británico, en general.

 – ¿Qué buscan transmitirle a su público?

Pablo: Lo que buscamos trasmitir es sinceridad. Queremos llegar a través de música que nos gusta hacer y con el sentimiento que ponemos en eso.

– En tiempos donde todo pasa por las redes sociales, ¿cómo afrontan esta situación y la relación que mantienen con sus fans?

Pablo: Nos gustan los avances tecnológicos, nos gusta trabajar con las redes sociales. Nos preocupamos por tener una relación fluida y directa. Que podamos llegar a más gente y estar comunicados a través de las redes es una ventaja única.

–  ¿Qué significa Sinema en sus vidas?

Pablo: Sinema es nuestra vida, está siempre presente. Nos hace feliz y nos gusta dedicarle tiempo, trabajo y esfuerzo a la banda.

– A la hora de trabajar en equipo, ¿quiés es el más organizado de la banda?

Pablo: En general, Mariano, Pablo y Nano son los tres más organizados y los que llevan el control, son los miembros fundadores y los que manejan los movimientos de la banda.

– En lo que queda del año, ¿habrá algún show o alguna sorpresa para su público?

Pablo: En lo que queda de 2017, ya cerramos el año para empezar a grabar el nuevo disco de la banda. Segundo material de Sinema y con mucha expectativa de que sea algo prometedor en cuanto al sonido y la composición de los temas.

– ¿Qué es lo que más disfrutan de un show?

Pablo: Disfrutamos todo lo que respecta a los shows: la previa, la prueba de sonido, las charlas, todo. Obviamente lo que más nos encanta es la conexión con el público y poder interpretar nuestras canciones para la gente que vino a vernos.

– Los integrantes de Sinema, ¿tiene un rol particular asignado dentro de la banda?

Pablo: Cada integrante tiene un rol y lo sabe y lo cumple. Está un poco implícito en las diferentes personalidades, en el instrumento que tocan y en la forma de ser de cada uno.

Por último, ¿pueden adelantarnos algo de lo nuevo de Sinema?

Pablo: En breve vamos a estar adelantando lo nuevo, pero podemos decir que se viene un disco con un sonido a puro rock inglés, con mucha influencia de las bandas que nos inspiran y con canciones que a pesar de sonar fuerte tienen todo el sentimiento que puede identificarnos.

Sinema es:

Pablo Giménez en guitarra;
Mariano Giménez en la voz;
Gonzalo Graziano en el bajo;
Francisco Rampini en los teclados;
Facundo Dinapoli en guitarra;
Fabián Urigoytea en la batería.

Si queres saber un poco más acerca de Sinema, los podes encontrar en sus redes sociales:

FanPage: @Sinemaoficial
Twitter: @Sinemaoficial
Instagram: @Sinemaoficial
YouTube: Sinema Oficial

A continuación, te compartimos Gran angular completo, segundo álbum de estudio de Sinema para que tengas la oportunidad de escucharlos.

 

Fotografía: Jimena Farro

Comenta

Print Friendly, PDF & Email