Se viene el #InternationalClashDay

Leonela Esteve Broun

Leonela Esteve Broun

Redactora at Corriendo La Voz
Estudiante de Letras. Feminista. Melómana. Tengo una frase de Friends para todo.
Leonela Esteve Broun

Como cada año, la emisora KEXP FM 90.3 de Seattle (EE.UU.) organiza el #InternationalClashDay. Se trata de una maratón internacional dedicada a celebrar la obra de una de las bandas más emblemáticas y centrales tanto del movimiento punk como de la música internacional: The Clash. La edición del 2019 promete ser particularmente especial, por dos razones.

Primero, porque este año se cumplen 40 años del lanzamiento de uno de los discos más importantes de la historia de la músical,London Calling, el cual vio la luz durante el mes de diciembre de 1979. Y segundo, porque este año KEXP busca ampliar la participación a radios, emisoras y medios de América Latina y reflexionar acerca del contexto en el que dichos países  recibieron esta obra maestra de los Clash. Si pensamos que Argentina transitaba durante 1979 la dictadura más cruenta de su historia, podemos enriquecer el debate acerca del rol de la música y, sobre todo del punk, frente a las situaciones de violencia estatal y de resistencia popular.

El evento central tendrá lugar del 4 al 7 de febrero y contará con perfomances, desde el Studio 9294 en Londres, de artistas como IDLES, Heavy Lungs, Goat Girl, Ibibio Sound Machine, Chemtrails, Ghostpoet y muchos más; y tendrá transmisión en vivo por la radio KEXP, su página web y su canal de Youtube. Pero el #InternationalClashDay promete ser, además, una ocasión para estrechar lazos y acortar distancias, con numerosas celebraciones programadas en diferentes lugares de no sólo Europa y EE.UU. sino también de América Latina. ¡Que la música nos una!

Comenta

Print Friendly, PDF & Email