#RockEnBaradero Se lanzó el festival de verano

Gonzalo López Ghiglieri

Gonzalo López Ghiglieri

Periodista especializado en deportes - Hincha del Rojo y ricotero - Voces y güiro en Puro Deskarte. Del Rock y la cumbia. Del fútbol y el fernet.
Gonzalo López Ghiglieri

Los próximos 3, 4 y 5 de febrero, se llevará a cabo una nueva edición del Rock en Baradero, el festival de verano que año tras año, toma mayor magnitud en la escena rockera nacional. #CLV estuvo en el lanzamiento oficial del evento, donde la mayoría de los músicos protagonistas brindaron una rueda de prensa a los distintos medios periodísticos que estarán presentes durante la realización del evento.

La gran atención a periodistas y fotógrafos que se acercaron al coqueto Roxy Live de Palermo es para destacar, así también la organización de una conferencia de prensa que contó con el presentismo de muchos medios y bandas que formarán parte del festival.

“Rulo” Gómez y “El Tano” Nieto –reconocidos conductores del programa Banda Soporte- fueron los encargados de realizar la presentación oficial. En primer lugar, agradecieron a los presentes y los invitaron a ser partícipes de esta nueva edición del Rock en Baradero, que contará con nuevas comodidades para el público. Luego, se proyectó un video en pantalla gigante con imágenes de ediciones anteriores.

Las Pelotas, Attaque 77, Los Gardelitos, El Bordo, Salta La Banca, De La Gran Piñata, La Perra Que Los Parió, Sueño de Pescado, Cruzando el Charco, Rivales y Sexto Sentido fueron las bandas que se hicieron presentes para responder todas las inquietudes de la prensa.

El primer foco estuvo puesto en Manuel Rodríguez, cantante de Sueño de Pescado, una banda platense que con apenas tres años de trayectoria ha logrado un crecimiento excepcional. Luego de agotar localidades en El Teatro de Flores y haber cerrado el año con un show explotado en el Microestadio Atenas de La Plata, Manu se refirió a la importancia de que bandas oriundas de La Plata formen parte del festival (Sueño de Pescado, Cruzando el Charco y Rivales), haciendo hincapié en lo difícil que les resulta darse a conocer en Capital Federal y otros lugares. Además, reconoció su alegría ante el gran presente musical: “Estamos muy contentos por todo lo que nos viene pasando y seguimos enfocados en el crecimiento de Sueño de Pescado”.

Gabriela Martínez – bajista de Las Pelotas- y Leonardo De Cecco -baterista de Attaque- fueron los más requeridos a la hora de las consultas. Lo más destacado fueron sus insistentes mensajes hacia el público, haciendo referencia a la importancia de escuchar aquellas bandas nuevas que mostrarán sus canciones en Baradero.

Por su parte, Nahuel Amarilla de La Perra Que Los Parió expresó sus sensaciones de formar parte nuevamente: “Aportar al festival está buenísimo, ayuda a todas las bandas”. Mientras que Ale Kurz de El Bordo señaló que al Rock en Baradero hay que defenderlo porque le hace muy bien a la cultura musical y es una linda ocasión para encontrarse con bandas amigas y conocer otras.

De La Gran Piñata es una de las bandas que se ha ganado un lugar importante en la escena del rock nacional. Ante este crecimiento y el éxito que vienen sobrellevando, Darío “Panter” Giuliano –cantante- fue consultado por las sensaciones que genera toda esta “vorágine piñatera”: “Lo que nos está pasando es increíble. Tuvimos un gran año y estamos agradecidos por el cariño recibido. Esto se debe a mucho trabajo, a estar las 24 horas del día dando todo por la banda. Formar parte nuevamente del Baradero Rock nos llena de experiencia”.

La curiosidad de la noche llegó ante una pregunta poco común. Los destinatarios fueron el mismo Panter de De La Gran Piñata y Nahuel de La Perra Que Los Parió, quienes se sorprendieron al ser consultados por su relación personal y por qué sus respectivas bandas decidieron dejar de compartir fechas juntos.

Ambos aclararon que entre ellos no hay ninguna rivalidad y ningún tipo de problemas, pero que cada uno eligió su camino. Además, dejaron en claro que son todos una gran familia y que el Baradero será una gran oportunidad para la unión del rock.

Para concluir la conferencia, Eli de Los Gardelitos declaró su alegría y agradecimiento por seguir participando de este tipo de eventos.

Ante un aplauso general, llegó el momento de la foto final.
Ahora solo resta contar los días para disfrutar de tres jornadas cargadas de rock, una fija veraniega que toma impulso e importancia todos los años.

Fotos: Moro del Valle

Comenta

Print Friendly, PDF & Email